Las demandas por vulneración de patentes están a la orden del día. Los litigios entre Apple y Samsung por la similitud de sus ‘smartphones’ y ‘tablets’ o entre Amazon y Apple por el uso del término App Store, son algunas de las más polémicas que han estado presente en los tribunales en los últimos meses. En esta ocasión la demanda por vulneración de patentes se centra en compañías creadoras de videojuegos y juegos sociales.

 La compañía Lodsys ha demandado a Electronics Arts (EA), Atari y Rovio porque, según la compañía demandante, infringen una serie de patentes de los juegos desarrollados por las compañías de juegos para los dispositivos de Apple.

Lo que la compañía Lodsys pide en la demanda es que los desarrolladores que utilicen un sistema de pagos dentro de las propias aplicaciones tienen un plazo de 21 días para abonar a la compañía un 0,575 por ciento de cada venta, al margen de la comisión del 30 por ciento que las desarrolladoras de juegos pagan a Apple por vender sus aplicaciones en el App Store.

Sin embargo, estas tres compañías no son las únicas puesto que la lucha en los tribunales por parte de la compañía Lodsys empezó a principios de año. En la actualidad, un total de once empresas han sido añadidas a la demanda desde que Lodsys decidió iniciar el procedimiento judicial por vulnerar, supuestamente, sus patentes.

En el caso de Rovio, desarrolladora del popular ‘Angry Birds’. Lodsys también añade a la demanda no solo los juegos desarrollados para iOS sino también los que se encuentran disponibles para el sistema operativo Android.

Por el momento habrá que esperar a que el Tribunal de Texas (EE.UU.) tome una decisión al respecto.