El Samsung Galaxy S recibe una actualización a Android 2.3.5

Samsung Galaxy S

Nadie lo esperaba, pero Samsung ha dado a conocer una actualización de sistema operativo para mejorar algunas de las funciones del terminal. Nos referimos al paquete de datos conocido bajo el título de Android 2.3.5.

El mismo que se habría instalado sobre el Samsung Galaxy S original, un dispositivo del que últimamente se ha desviado un poco la atención para focalizarla sobre el Samsung Galaxy S2, es que el actual buque insignia de la coreana.

Al parecer, Samsung habría lanzado una ROM desarrollada desde la propia factoría para dar soporte a los usuarios de este dispositivo, aunque hasta la fecha el paquete de datos no se ha hecho oficial de ningún modo. Habrá que ver si en unos días Samsung oficializa el lanzamiento. Por ahora, la versión que corre por la Red no es la oficial.

Samsung Galaxy S

Ya sabes que instalar una ROM en un dispositivo sin que esta haya sido revisada y esté homologada por Samsung puede ocasionar serios problemas en el rendimiento del dispositivo. Por ahora, la actualización ya ha salido a la palestra, aunque se trata de un paquete de datos alternativo. Nos referimos a una actualización bautizada con el nombre en clave de I9000XXJVS, fechada este mismo 8 de septiembre de 2011.

En el caso de que quieras empezar a probar la actualización tendrás que hacerlo por cuenta y riesgo. Y nunca mejor dicho. Debes recordar que el proceso puede generar errores o fallos por interrupciones inesperadas y tu Samsung Galaxy S puede quedar inservible. De esta manera, tendrás que tener especial precaución a la hora de llevar a cabo el proceso.

Samsung Galaxy S

Ya sabes que en este caso, Samsung no se responsabilizaría de la reparación del terminal. Si es que se puede reparar. Hasta la fecha no existe ningún comentario en Internet que pueda revelarnos algún detalle sobre el rendimiento que puede prestar la actualización a Android 2.3.5 al Samsung Galaxy S. De esta manera, tendremos que esperar a que algún atrevido – profesional – quiera incorporar esta edición al teléfono, uno de los terminales más equipados que actualmente tiene Samsung en el mercado global. En todos los casos, lo más recomendable es que un profesional se encargue del proceso, haciendo siempre una copia de seguridad de todo lo que tengamos almacenado en el terminal.

Nota: Algunos usuarios ya la han probado y aseguran que funciona con total éxito y autonomía.

…de Tu Experto

21 comentarios

  1. Yo actualize mi GT-I9000 a 2.3.5 y funciona de maravilla, el performance de la bateria es de lo mas impresionante en cuanto su duracion.

    • Hola Alejandro. Te hago una pregunta, cuando actulizaste tu GT-I9000 a 2.3.5 perdiste todos los programas que bajaste? Porque lo llevo a un service y me dicen que guarde fotos y demas cosas pero los programas que baje los pierdo.

  2. Escriban a mi correo para enviarles los software con que realize la actualizacion con exito

    • Hola buenas noches Alejandro.
      Serías tan amable de enviarme el software para actualizar mi galaxy s i9000
      Muchisimas gracias!!
      Un saludo

  3. Hola serias tan amable de pasarme el software del android 2.3.5?

    Muchas gracias

  4. FALTA la contraseña admingreen???

  5. hola va bien pero tiene un problema con el gmail. no te llegan los mensajes, nose si tendra otro problema he leido por hay que es un problema de seguridad

  6. ¿Cúal es la clave del archivo .rar? Me serían de gran ayuda. Gracias!

  7. cúal es la clave del archivo .rar I9000XXJVS.RAR

  8. A mi me dio problemas con la wifi, se desconecta a cada rato :S.

  9. Perdón por el retraso….La contraseña es “samfirmware.com”.
    Saludos

  10. Hola. Mi galaxi s2 se actualizo a la version 2.3.5 y todo bien menos el gps al navegar va parpadeando continuamente tanto en el Aura como el navegador de google que viene instalado. Pdran ayudarme? Gracias.

    • Es posible que recién actualizado tenga que rehacer la lista de satélites que tiene…..Por eso cuesta más que conecte. Prueba a dejarlo fijo al aire libre durante unos minutos. 10 como máximo.
      Saludops y gracias

  11. por favor necesito un manual de instalacion.

    • Para actualizar no necesitas ningún manual….Con la actualización automática, el teléfono lo hará todo.
      Si tienes una ROM externa el problema es otro…..

  12. Hola!

    Hace una semana actualicé mi SGS (I9000) a esta versión, y lo que he notado es un consumo de batería bastante elevado… a medio día ya se ha gastado más del 70%… así que volveré a otra versión más antigua. ¿Os ha pasado esto a alguien más?

    Saludos,

    Quique.

  13. Nicolas Sveinbjargarson

    heey como estan .. mira solo quiero saber como actualizarlo .. tengo el archivo que pusiste y me falta solo saber como actualizarlo … tengo un SGS super clear LCD

  14. como lo actualiso x q yo voy al software y no me sale nah

  15. Me podrías enviar el software..
    Muchas gracias

  16. Tengo un s2. Se desconecta solo “usar datos de paquete”, por lo que dejo de tener correos y whatsapp. ¿Alguien me dice cómo solucionarlo? En yoigo me dicen que es por el teléfono, todo está bien con la compañía de telefonía, según ellos. Lo tengo que activar cada minuto
    Gracias de antemano

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x