Motorola ha confirmado el Motorola Xoom 2. La compañía ha desvelado que su nuevo ‘tablet’ estará disponible en dos versiones, una normal y otra especialmente diseñada para el consumo de contenidos multimedia. Los dos dispositivos tienen un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y llegan con Android 3.2. Estarán disponibles en Reino Unido e Irlanda en primer lugar a mediados de noviembre.

El sector de los ‘tablets’ continúa en crecimiento, tanto en ventas como en número de dispositivos. Apple es líder indiscutible, pero los ‘tablets’ Android están recortando cuota de mercado poco a poco. Los dispositivos con Android cada vez ofrecen mejores características y más aplicaciones, lo que hace que su atractivo aumente.

Una de las compañías que ya ha intentado plantar cara al iPad de Apple ha sido Motorola, con su ‘tablet’ Xoom, que es consciente de la importancia de este sector. “Los ‘tablets’ se están convirtiendo rápidamente en una herramienta indispensable para estar conectado, trabajar y disfrutar de diversión en el hogar o en la calle”, ha explicado la directora de marketing de Motorola para Reino Unido e Irlanda, Victoria McManus.

La compañía ha asegurado que pretende “aprovechar el éxito de Motorola Xoom” y para ello ha decidido incorporar dos nuevos dispositivos a su gama de ‘tablets’. Se trata de dos versiones de un mismo terminal, el Motorola Xoom 2. “Estamos muy entusiasmados con estas dos nuevas incorporaciones a nuestra gama de ‘tablets’ que se basan en el éxito de Motorola Xoom para ofrecer ahora la experiencia ‘tablets’ más potente para el mercado europeo”, ha comentado Victoria McManus.

MOTOROLA XOOM 2

Como ha comentado Motorola, su nuevo ‘tablet’ se basa en el diseño del anterior y presenta un hardware potente para competir con sus rivales. El modelo Motorola Xoom 2 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de alta definición, que cuenta con la tecnología Corning Gorilla Glass. Desde Motorola explican en sus especificaciones que cuenta con un sistema antisalpicaduras y bordes rebajados pensados para mejorar el agarre.

En su apartado técnico, el Motorola Xoom cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, que se completa con una memoria RAM de 1 GB. El dispositivo tiene 16 GB como capacidad para el almacenamiento.

Su sistema operativo es Android 3.2. Motorola ha confirmado que su nuevo ‘tablet’ usará Honeycomb como sistema operativo, que dará acceso a todas las aplicaciones y servicios disponibles en el Android Market. Por el momento no se ha comentado nada sobre actualizaciones después de que Google lanzo la nueva versión de su SO móvil.

En cuanto a su peso, el Motorola Xoom 2 presume de pesar solo 599 gramos. Tiene unas dimensiones de 253,9 milímetros por 173,6 milímetros por 8,8 milímetros, y cuenta con una batería con autonomía para 10 horas. Una cámara en la parte posterior de 5 megapíxeles con zoom digital, autoenfoque y flash LED, y otra frontal de 1,3 megapíxeles completan sus principales especificaciones.

MOTOROLA XOOM 2 MEDIA EDITION

Junto al primer modelo, Motorola también ha confirmado una edición especial de Xoom 2. Se trata de un ‘tablet’ optimizado para el visionado de contenidos multimedia. La compañía varía el tamaño de su pantalla y la duración de la batería para ofrecer a los consumidores una alternativa al modelo principal.

El Motorola Xoom 2 Media Edition tiene una pantalla de 8,2 pulgadas, que también es de alta definición y cuenta con la tecnología Corning Gorilla Glass. En este caso, Motorola destaca como característica especial que la pantalla está optimizada para el visionado en panorámico y para distintos ángulos de visión.

La apuesta por el consumo de contenidos multimedia ha sido la obsesión de Motorola, que asegura que con el Xoom 2 Media Edition se consigue “una mejora del 20 por ciento en el rendimiento gráfico respecto al Motorola Xoom original”.

El segundo Motorola Xoom 2 también cuenta con unas dimensiones y una duración de batería diferentes al modelo normal. En este caso, el dispositivo pesa 386 gramos, y sus medidas son de 139 milímetros por 216 milímetros por 8,99 milímetros de grosos. Estas características hacen que aumenten sus posibilidades de movilidad. Sin embargo, su batería, con 6 horas de autonomía, limita en cierta parte sus posibilidades.

El resto de características son iguales a las del Motorola Xoom 2, incluido su procesador, su memoria y la utilización de Android 3.2.

Motorola ha confirmado que por el momento el dispositivo solo estará disponible, a mediados de este mes, en Reino Unido e Irlanda. Los usuarios de estos países podrán adquirir los dispositivos con la operadora Carphone.