Voodoo Carrier

La forma presentada hace unos días de detectar si vuestro terminal tenía Carrier IQ había que ser root, ya que la aplicación en cuestión necesitaba permisos de superusuario para poder comprobar si este rootkit estaba ahí o no, por lo que la gente que no tiene rooteado su Android no puede comprobarlo.

Si este es nuestro caso no os preocupéis. Supercurio, autor de diferentes utilidades de mantenimiento ha lanzado Voodoo Carrier IQ, una aplicación que nos permite detectar si nuestro Android tiene este software sin necesidad de hacer root previamente.

El funcionamiento es muy sencillo. Según abrimos la aplicación esta realizará un diagnóstico en nuestro equipo. Si la puntuación es cero significa que no tenemos Carrier IQ, si sale más de cero nos indicará que tenemos instalado el rootkit de marras.

Según su autor los resultados no son del todo fiables por lo que ha puesto el código fuente de la aplicación al alcance de cualquiera para que pueda modificarla, configurarla y buscar métodos más precisos. Si queréis comparar, recordaros que también podéis usar la aplicación que requiere root.

Si os preocupa este tema, hay opiniones de todo tipo al respecto, os recomiendo que instaléis una ROM casera. La mayoría de ellas no incluyen Carrier IQ por lo que evitaréis que los fabricantes o los operadores registren vuestra actividad y la utilicen para sus propios intereses.

…de Xataka Android