Google, LG, Televisión

Google podría lanzar Nexus TV junto a LG

0

Logotipo Google TV

Ahora que ha conquistado el mercado de los teléfonos móviles gracias a Android, Google está decidida a hacer lo mismo con las televisiones. La compañía lanzó Google TV en 2010 y su impacto ha sido reducido, aunque pronto podrían cambiar las cosas. La compañía cuenta con varios ‘partners’ de peso y además podría colaborar con LG para lanzar la primera televisión Nexus.

Ha llegado el momento de las televisiones inteligentes. Hace algunos años, las 3D era lo último en tecnología para la pequeña pantalla, pero a Internet se ha ido introduciendo más en los hogares y cada vez hay más servicios online. Por eso, la televisión conectada e inteligente es el próximo frente a conquistar, como se ha podido ver en el CES celebrado recientemente en Las Vegas.

Google está bien situada en este sector. En primer lugar, cuenta con su plataforma televisiva que permite reproducir contenidos desde Internet; y, en segundo, con una marca fuerte como es Nexus, gracias a la popularidad de estos ‘smartphones’. Estos dos factores sitúan a la compañía en una posición envidiable para lanzar un producto atractivo para los consumidores. Ahora, es necesario un fabricante.

Como ya ha hecho con teléfonos móviles de la mano de Samsung y HTC, Google está estudiando la posibilidad de asociarse con un fabricante que desarrolle una televisión Google. Según ha avanzado Bloomberg en su página web, citando dos fuentes anónimas cercanas a la negociación privada entre ambas compañías, Google negocia con LG para llevar al mercado este dispositivo.

Sería la primera televisión en llevar integrada la próxima versión de la plataforma Google TV. Se desarrollaría de forma estrecha entre ambas compañías, lo que garantizaría una “experiencia Google”, como ya ha ocurrido con móviles y ‘tablets’. En todo caso, no se ha avanzado si Google utilizaría la marca Nexus, como ha hecho con todos y cada uno de los móviles que ha lanzado de forma conjunta a fabricantes para estrenar las últimas versiones de Android.

De confirmarse finalmente el desarrollo de este dispositivo, significaría un paso importante para el desarrollo del ecosistema, que se uniría al apoyo ya anunciado por importantes fabricantes que prevén desarrollar por su cuenta televisiones con Google TV, como Samsung, Sony o la propia LG.

…de PortalTIC EP

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x