Compartir

Steve Wozniak: "Android es superior al iPhone en algunas cosas"

Un genio tiene sus extravagancias y Steve Wozniak, cofundador de Apple, no cabe duda de que lo es. El asunto tiene su miga porque ha sido precisamente Dan Lyons, el que fuera The Fake Steve Jobs, ya saben, un personaje en clave de parodia del otro fundador de la marca de la manzana, ha conseguido arrancar unas jugosas declaraciones al bueno de Woz.

No es que sea una tarea excesivamente compleja, puesto que Wozniak, jovial y divertido, se siente cómodo ante los micrófonos. Eso sí, a veces, excesivamente cómodo. En este sentido, nuestro protagonista ha tomado carrerilla y ha dado a Lyons, en su faceta de periodista, el titular que estaba buscando. “Me gusta el iPhone, pero me encantaría que hiciera cosas que mi Android hace” declaró Woz a The Daily Beast. Y claro, se armó la marimorena.

 

¿iPhone simple vs Android avanzado?

Dicho por cualquiera otra estrella del firmamento tech, el asunto no hubiera dado para mucho más de un par de líneas, pero viniendo de uno de los fundadores de Apple, merece una segunda lectura. Sin quererlo, Woz ha puesto el dedo en la llaga sobre un debate que sigue latente en la calle. El genial cofundador de Apple afirma que el iPhone es su terminal de cabecera, pero echa en falta algunas de las prestaciones que ofrece Android. Es la colisión de dos mundos.

Apple ofrece un entorno cerrado, un matrimonio perfecto entre hadrware y software donde nada falla y el usuario se siente pronto como en casa, aunque eso sí, no puede enredar en exceso en las tripas del dispositivo. Al otro lado del ring nos encontramos a Android, con una filosofía de uso visceralmente diferente: el usuario puede configurar y personalizar el dispositivo hasta el extremo, pero eso sí, paga el peaje de la mayor complejidad de uso por un lado, y la inevitable fragmentación por otro.

Haciendo gala de su ya célebre sinceridad, Woz admitió, no obstante, que pese a todo, el iPhone 4S sigue siendo su móvil favorito. En este sentido, este genial personaje no se ha dejado llevar por el embrujo de la fama y mantiene la cercanía de la que ya hacía gala en los ‘old days’ cuando se fraguó el primer Mac en el célebre garaje de los Jobs. Woz fue el primero en la cola por hacerse con el 4S en la tienda de Los Gatos, en California y lleva siempre un par de móviles encima.

“Si se acaba la batería de uno, tengo el otro” Pero este verso libre da también algunos disgustos a la empresa de la que sigue siendo el empleado número 1 (Steve Jobs es el ‘’ y de la que sigue recibiendo puntualmente cheques de “unos pocos cientos de dólares” Así, no dudó en posar ufano en la sede de Google mostrando el Galaxy Nexus que los de Mountain View le habían regalado. También caminó sobre el filo con unas declaraciones en las que vaticinaba que Android dominaría el mercado de la telefonía móvil, aunque luego lo matizaría fiel a su estilo: “puede conseguir una mayor cuota de mercado y seguir siendo cutre” Genio y figura.

…de El Confidencial