Compartir

Android controlando lámparas de Ikea

Las posibilidades de Android como plataforma abierta son enormes. Los desarrolladores no paran de sorprender con nuevas formas de utilizar el sistema operativo móvil de Google. En esta ocasión, un desarrollador ha decidido utilizar un dispositivo móvil con Android para controlar una lámpara del Ikea.

El encargado de realizar el proyecto ha utilizado una lámpara modelo Spoka de Ikea, que tiene varios LED de distintos colores para su proyecto. Modificando la lámpara, con un controlador y un sistema de recepción de Bluetooth, y desarrollando una aplicación específica, se puede cambiar los colores de la luz de la lámpara desde un terminal Android.

El sistema, totalmente explicado en el blog Trandi de WordPress, permite el control de la lámpara desde el móvil en lo que puede ser un punto de partida para nuevos proyectos. Teniendo en cuenta que cada vez se habla más de los hogares inteligentes, este experimento probaría que disponer de una tecnología avanzada para controlar distintos aspectos del hogar se puede conseguir con un coste reducido.

…de PortalTIC EP