Compartir

Samsung ha confirmado que no presentará en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo Samsung Galaxy SIII. La compañía surcoreana ha explicado que sí mostrará interesantes novedades, pero entre ellas no estará el siguiente modelo de la gama Galaxy S. La compañía sí ha confirmado que el teléfono se presentará en el primer semestre del año.

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo. Se trata de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Dado el éxito de los terminales móviles, la edición de este año del MWC tiene una gran importancia. Los principales fabricantes, en teoría a excepción de Apple, mostrarán sus grandes apuestas para este 2012.

Aunque se había especulado con que Samsung llevaría al evento de Barcelona su apuesta para luchar contra el iPhone 4S, el Samsung Galaxy SIII, la compañía ha confirmado que no será así. En declaraciones realizadas al portal Techradar, Samsung ha descartado presentar el esperado móvil en Barcelona.

“El sucesor del Galaxy SII será presentado en un evento a parte en la primera mitad del año, en una fecha cercana a su disponibilidad”, ha explicado la compañía. De esta manera, Samsung ha descartado llevar a Barcelona el teléfono y parece que su intención es presentarlo poco antes de que llegue a las tiendas.

Por las declaraciones de la compañía, parece que Samsung no quiere que la presentación y el inicio de las ventas se produzcan en fechas distanciadas, por lo que la compañía habría tomado la decisión de no llevar el terminal al MWC. Además, con este movimiento Samsung podría dotar de más relevancia a su terminal, que no tendría que luchar por la atención mediática en medio de las novedades de otras compañías.

Pese a que el Galaxy SIII no estará en el Mobile World Congress 2012, Samsung ha asegurado que irá a la feria de Barcelona con importantes novedades. La compañía ha confirmado que pretende acudir al Mobile con nuevos móviles y productos interesantes.

La baja del Galaxy SIII puede hacer que otras compañías vean una oportunidad de ganar protagonismo en la feria. Por este motivo, aún con la ausencia del terminal de Samsung, el MWC 2012 promete ser un evento plagado de novedades importantes.