Compartir

Imagen trasera del Samsung Galaxy Nexus. Rel.: cámara, batería.

Varias páginas de noticias tecnológicas han publicado un pantallazo sobre la actualización 4.0.4 de Android para el Galaxy Nexus. De momento, son los usuarios de la red de Verizon en Estados Unidos los que disfrutarán de las nuevas implementaciones de Ice Cream Sandwich aunque esperemos que su llegada a Europa no se demore como en otras ocasiones.

Gracias a un usuario del foro de la página Android Central, que ha sido el afortunado en recibir una actualización de Android, la 4.0.4, en su Galaxy Nexus con tecnología CDMA de Verizon, hemos conocido la existencia de esta versión. Esto significa que, desde este momento, cualquier usuario que tenga un Galaxy Nexus y que, de momento, lo sea del operador estadounidense Verizon, se puede descargar e instalar la nueva versión. Los que usamos GSM tendremos que esperar.

Inicialmente, este modelo salió al mercado con la primera versión de Android Ice Cream Sandwich. Después, corrió sobre Android 4.0.2 y hace poco se le añadió la versión 4.0.3, la misma que fue lanzada para el Nexus S. Bien, pues se supone que esta nueva actualización para el Galaxy Nexus va a mejorar su velocidad y a solucionar algunos problemas que tenía la versión anterior.

Galaxy Nexus actualizado a Android 4.0.4

 

Los cambios

Gracias a XDA Developers hemos conseguido una lista de cambios incluidos en la nueva versión. Entre ellas se menciona una mejora del rendimiento, la corrección de errores en Android en relación a la batería, la mejora la conmutación entre redes 3G y 4G así como en la intensidad de la señal, un nuevo menú construido a partir de la versión 4.0.2 o una disminución del tiempo de arranque. Pero los cambios no se quedan aquí ya que también se han mejorado las transiciones, así como la función de brillo automático, se ha implementado la posibilidad de mantener el botón de la cámara pulsado para volver a enfocar de nuevo, se han solucionado los problemas relacionados con la funcionalidad multitoque y se ha conseguido que la función de rotación automática sea más rápida.

En la parte de la navegación, se asegura que el rendimiento del navegador se ha mejorado notablemente así como sus controles rápidos, que la lista de aplicaciones recientes se abre más rápido, que se han introducido varios cambios en la interfaz de usuario de la cámara, así como en las aplicaciones de noticias y del tiempo, y que se ha incrementado el volumen. Esto evidencia una tendencia a la mejora, no solo en el rendimiento del equipo, sino en que todas las actuaciones que ejecute el usuario sobre el Galaxy Nexus se puedan hacer más rápidamente. Esperemos que su llegada a Europa no se eternice.

…de Móvil Zona