Samsung ha hecho oficial el estreno de un nuevo ‘tablet’ de la familia Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy Tab 2, un dispositivo de 7 pulgadas con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Desde la surcoreana han confirmado que habrá versiones Wi-Fi y 3G y que el terminal estará disponible en España durante el primer semestre del año.

Samsung no ha querido esperar al Mobile World Congress y ha mostrado algunas de sus novedades para 2012. La compañía había explicado que su nueva estrategia de comunicación pasa por más presentaciones individuales, por lo que sus grandes productos no se mostrarán en ferias donde coincidan con anuncios de otros fabricantes. De esta manera, Samsung ha confirmado que el nuevo Samsung Galaxy SIII se presentará después del MWC, y antes de la cita, ha mostrado su nuevo ‘tablet’.

Se trata del Samsung Galaxy Tab 2, la actualización del primer ‘tablet’ que Samsung puso en el mercado. Una vez más, la compañía mantiene su apuesta por las 7 pulgadas, con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles). Con este tamaño, Samsung se dirige a los usuarios que buscan un dispositivo de dimensiones reducidas, apostando por la movilidad y simplicidad de uso.

Uno de los grandes valores del Galaxy Tab 2 es que contará desde el principio con Android Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Se trata de la versión que unifica las versiones de Android para ‘smartphones’ y ‘tablets’ y desde que comenzó su distribución, con el Samsung Galaxy Nexus, los usuarios han esperado ansiosos la confirmación de que el sistema llegaría a sus terminales.

Los usuarios que se hagan con el Galaxy Tab 2 no tendrán esa incertidumbre ya que el dispositivo contará desde el principio con Android Ice Cream. Desbloqueo por reconocimiento facial, un sistema propio para compartir contenidos entre dispositivos y el acceso a todos los contenidos de Android son algunas de sus posibilidades más destacadas. Desde Samsung han destacado que ya hay 500.000 aplicaciones para el sistema de Google, que se podrán disfrutar en su nuevo terminal.

“Este nuevo sistema operativo es infinitamente más rápido, tiene un mayor rendimiento y una mejor respuesta en las múltiples aplicaciones, 21Mbps HSPA o conectividad Wi-Fi”, han comentado desde Samsung.

 

DISPONIBILIDAD Y MODELOS

Junto al incremento de velocidad de Android Ice Cream, el Galaxy Tab 2 también contará con un hardware más potente. Un procesador de 1 GHz de doble núcleo y una memoria RAM de 1GB completan las características del terminal. En cuanto a su capacidad, el Galaxy Tab 2 se comercializará en opciones de 16 y 32GB, aunque se puede ampliar el espacio gracias a tarjetas microSD.

El nuevo ‘tablet’ de Samsung también cuenta una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra en la parte delantera con calidad VGA. Por último, el dispositivo contará con Bluetooth, GPS y posibilidades de conexión 3G según el modelo. Desde Samsung han confirmado que también tendrá acceso a los servicios propios de la compañía como Samsung Hub y ChatON.

Aunque el nuevo Samsung Galaxy Tab 2 no tiene fecha de lanzamiento oficial ni precio para España, Samsung ha confirmado que el terminal llegará al mercado español durante el primer semestre del año.