Android 5.0 Jelly Bean, primeros rumores

Android 5.0 Jelly Bean

No pensábamos que fuésemos a recibir noticias de la siguiente versión de Android tan pronto, pero los rumores son como los granos, nunca sabes dónde ni cuándo van a salir. La cuestión es que mientras la mayoría de los smartphones con sistema operativo Android de Google, están deseando actualizarse a la versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, y estrenada a finales del año pasado el Samsung Galaxy Nexus, empiezan a sonar las campanas de la nueva versión, la 5.0 extra-oficialmente conocida como Jelly Bean.

Siguiendo la estela de las anteriores versiones, este nombre resulta también muy dulce, ya se refiere a los típicos caramelitos de colores, que en muchos lugares de nuestra geografía son conocidos como “alubias”. Según ha informado el medio especializado DigiTimes, la nueva plataforma podría ser presentada en el segundo trimestre del año, lo que nos lleva a poner la mirada entre abril y junio.

Aunque los detalles son escasos, se ha explicado un punto interesante que marcaría el futuro de Android y de sus teléfonos asociados. Al parecer, la plataforma podría disponer de una opción de doble arranque, en la que podríamos elegir también el sistema Chrome OS de Google. Este otro sistema operativo está basado en “La Nube” y fue inicialmente concebido para ser implantado en netbooks y ultrabooks, aunque éstos rumores lo sitúan también en la orbita de los smartphones.

Aunque hay que coger estas informaciones con pinzas al tratarse de un rumor, la idea podría tener sentido si pensamos en la potente integración que Microsoft quiere crear entre los teléfonos móviles basados en Windows Phone y el futuro sistema operativo Windows 8 para ordenadores. Por tanto, ésta bien podría ser la respuesta de Google a dicha iniciativa.

…de GSM Spain

 

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x