Sony Xperia Sola

Sony ha anunciado un nuevo ‘smartphone’ para su catálogo. Se trata del Sony Xperia Sola, un terminal con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo. Sin embargo, lo que más destaca del terminal es que incluye tecnología ‘Floating touch’, un sistema innovador de Sony que permitiría a los usuarios interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.

Cuando Sony compró a Ericsson su participación en la ‘joint venture’ conjunta lo hizo con la convicción de mejorar su posición en el mercado de la movilidad. La compañía ya dejó pruebas de ello en el Mobile World Congress de Barcelona ampliando su catálogo de ‘smartphones’ con los interesantes Xperia U y Xperia P. Ahora, semanas después, Sony lanza otro terminal y apuesta por una tecnología única para convencer a los usuarios.

La propuesta de la compañía es Sony Xperia Sola, un dispositivo con una línea de diseño similar a Xperia U y Xperia P pero con un auténtico as en la manga. El comodín de Sony es una tecnología nueva que por primera vez integra en sus ‘smartphones. Se trata de ‘Floating touch’, un sistema que promete a los usuarios la posibilidad de interactuar con el ‘smartphone’ sin tener que tocar su pantalla.

Sony parece querer llevar las pantallas táctiles un paso más allá con esta tecnología. La compañía ha explicado ‘Floating touch’ poniendo como ejemplo la navegación online en el terminal. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden seleccionar un enlace, mover la pantalla o interactuar con los elementos web sin necesidad de hacer clic en la pantalla.

Lo cierto es que Sony no ha dado muchos detalles de cómo funciona la tecnología, pero parece que la pantalla del dispositivo es capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza presión, como sí es obligatorio en las pantallas capacitivas. Este sistema podría contar con un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o con un sistema para responder a la variación lumínica producita por la sombra provocada por los dedos.

Lo que sí han señalado desde Sony es que esta tecnología ofrecerá a los consumidores una “nueva forma divertida de navegar por la web”. Además, la compañía ha asegurado que trabajarán para integrar ‘Floating touch’ en un mayor número de aplicaciones y servicios, para lo cual esperan contar con la colaboración de los desarrolladores. De esta forma, Sony ha anticipado futuras actualizaciones para mejorar y ampliar las posibilidades de ‘Floating touch’.

 

Un futuro Android 4.0

El resto de características de Sony Xperia Sola son similares a las de los otros terminales presentados por Sony en el Mobile World Congress. El dispositivo tiene una pantalla de 3,7 pulgadas Mobile Bravia Engine, de 854 por 480 píxeles y 16 millones de colores.

En cuanto a su corazón, el Xperia Sola cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y llegará con la versión 2.3 de Android, Gingerbread. Sin embargo, desde Sony ya han confirmado que próximamente el terminal contará con una actualización para Android 4.0, IceCream Sandwich, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Junto a estas posibilidades, el dispositivo también cuenta con posibilidades NFC, una de las tecnologías en las que más ha apostado Sony. De esta forma, el Sony Xperia Sola podrá utilizar el amplio catálogo de accesorios que Sony presentó bajo el nombre de Smart Xtras, cuyo funcionamiento y vinculación es a través de tecnología NFC.

Las especificaciones de Xperia Sola se completan con una cámara de 5 megapíxeles y zoom digital de 16 aumentos, posibilidad de grabación de vídeo en alta definición a 720p y sistema de disparo por detección de sonrisas. Bluetooth, memoria interna de 8 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas microSD y una batería de 1.320 mAh son el resto de características destacadas.

…de PortalTIC EP