Compartir

Android en Mobile World Congress 2012

Prácticamente la totalidad de las grandes firmas han tenido su oportunidad de enseñarnos lo que va a poner en el mercado en los próximos meses. Cierto es que, por ejemplo, Samsung ha dejado a todo el mundo con las ganas de conocer al esperadísimo Samsung Galaxy S III, pero la firma coreana ha tenido mucha presencia en la feria y ha dejado ver algunas novedades, como el Galaxy Note 10.1, el Galaxy Mini 2 o el Galaxy Beam.

 

Samsung Galaxy Beam

Respecto a éste último, el Samsung Galaxy Beam es el nuevo intento de la coreana de incluir un picoproyector en un teléfono móvil. Hace un par de años ya lo intentaba con otro modelo que, sinceramente, no tuvo la repercusión esperada. Este segundo modelo presenta un diseño más cuidado que su predecesor: es más delgado, más fino y cómodo. Sin embargo, y para no pillarse los dedos, que no están los tiempos para despilfarros, Samsung sólo va a fabricar 500 unidades de este smartphone.

El que se pudo ver en el MWC 2012 partía con el sistema operativo Android 2.3, pero los responsables de Samsung aseguran que se actualizará a la versión Ice Cream Sandwich para su lanzamiento, sin fecha concreta por cierto, pero esperada alrededor del mes de junio.

En cuanto al picoproyector, es capaz de proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas. Integrado perfectamente en el smartphone, el dispositivo no supera los 12,5 mm de grosor y pesa 145,3 g, así que estamos hablando del proyector más delgado del mundo. Proyecta vídeos, imágenes y documentos como presentaciones de PowerPoint en nHD (640×360) y 50 lumen. La superficie sobre la que proyectar ha de ser plana y estar vacía.

Por lo demás, pantalla de 4 pulgadas y resolución 800×400, procesador de doble núcleo a 1 GHz, cámara principal de 5 MP y frontal de 1,3 MP, y memoria interna de 8 GB son el resto de características de este smartphone al que no se le conoce precio de venta al público, de momento.

El Samsung Galaxy Beam cuenta con una batería de 2.000 mAh que le permite funcionar hasta 3 horas en modo proyector. Dispone de una aplicación propia desde la que se pueden usar distintas funciones: desde un simple pase de diapositivas a la programación de una alarma que muestre tu videoclip favorito en el techo de tu dormitorio al despertarte.

 

LG Optimus L3

A finales de este mismo mes de marzo, se espera que el LG Optimus L3 llegue al mercado europeo. Es el más económico de la nueva familia L-Style, que también contará con el potente LG Optimus L7 y el intermedio LG Optimus L5.

El más asequible es el primero en aterrizar en el mercado. Y lo hará en toda Europa simultáneamente. Es idóneo para aquellos usuarios que se quieran hacer con un smartphone pagando un precio razonable. Aunque no se conoce el precio definitivo, se espera que no supere los 200 euros.

En cuanto a sus características, el nuevo smartphone de LG cuenta con una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas con resolución 320×240. Dispone de las conexiones inalámbricas más frecuentes, es decir, WiFi N, HSDPA de hasta 3,6 Mbps, Bluetooth 2.1 y conexión micro USB. La cámara es de 3,2 MP con enfoque automático y geolocalización. Su procesador de un solo núcleo funciona a 800 MHz y su sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread. También posee la posibilidad de leer tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. Lleva radio FM y GPS.

 

HTC One S

El HTC One S es un teléfono móvil que podríamos situar a medio camino entre el tope de gama HTC One X y el básico HTC One V. Viene equipado con el sistema operativo Android Ice Cream 4.0 y la nueva versión de la interfaz HTC Sense 4.0. La pantalla es de 4,3 pulgadas con tecnología AMOLED qHD y resolución de 960×540.

La cámara es de 8 MP y puede grabar vídeo con calidad Full HD a 1080p. Una característica que destaca es Smart Flash que permite ajustar hasta en cinco niveles la intensidad del flash.

El HTC One S cuenta con conexión Bluetooth 4.0, WiFi y conexión DLNA. La memoria interna es de 16 GB, y 1 GB de memoria ROM. Además tiene salida MHL para conexión con el puerto HDMI del televisor. Lleva procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon que funciona a una velocidad 1,5 GHz y un chip gráfico Adreno 225. Con un grosor de 7,8 mm, es uno de los más delgados del mercado.

Entre sus carencias, la de ranura para tarjetas de memoria microSD ni conectividad NFC.

Se espera la llegada del HTC One S a varios países europeos en las primeras semanas del mes de abril, y se presentará en dos colores: gris con una delgada línea azul alrededor del objetivo, y negra con la misma línea en color rojo. Aún está por determinar el precio.

 

Sony Xperia P y Sony Xperia U

El Sony Xperia P y el Sony Xperia U completan la familia de smartphones NXT que también incluye el Xperia S, que es su abanderado. Los modelos P y U están escalonados, tanto en el capítulo del precio como en el de las prestaciones. Si bien el hermano mayor estará rondando los 600 euros, los “benjamines” andarán entre los 259 y los 449 euros, respectivamente.

El Sony Xperia U, el más asequible de la gama, dispone de una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con tecnología BRAVIA y 854×480, También incluye cámara digital de 5 MP, capaz de grabar vídeo en alta definición y procesador de doble núcleo NovaThor y 1 GHz de velocidad.

El Sony Xperia P, el modelo intermedio, tiene pantalla de 4 pulgadas con tecnología Mobile BRAVIA Engine y WhiteMagic, una solución para mejorar la visualización en pantalla en ambientes muy luminosos. Destaca su cámara de 8 MP, con sensor Exmor R retroiluminado y capacidad para grabar vídeo a 1080p.

Para adquirir cualquiera de los dos terminales habrá que esperar hasta el segundo trimestre de este 2012.

…de Cinco Días