Compartir

Hace muy pocos días que te hablábamos de la actualización a Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2. La edición conocida popularmente como Ice Cream Sandwich del sistema operativo de Google se empezó a distribuir la pasada semana entre los clientes del todavía buque insignia de Samsung, con permiso del Samsung Galaxy Note. Y aunque no todos los usuarios han recibido su ración correspondiente, son muchos los que ya han tenido ocasión de probarla. Como sabes, en estos casos la actualización tiene lugar de manera progresiva en todos los terminales libres de la firma. En este punto hay que indicar que la gran mayoría de usuarios con un dispositivo asociado a una operadora tiene que esperar más tiempo para recibir la actualización, puesto que las compañías suelen aderezar a su gusto la versión en cuestión. ¿Y tú, ya has actualizado?

Lo decimos porque la compañía coreana Samsung acaba de dar a conocer una guía para ofrecer soporte a los usuarios europeos que están pendientes o que ya han recibido la actualización y no saben como instalarla. En este sentido, lo que ha hecho Samsung es publicar una especie de guía que los chicos de Coolsmartphone han decidido comprimir en formato PDF, de manera que sea mucho más fácil de leer en cualquier soporte. La guía ofrece información detallada sobre los pasos a seguir para terminar la actualización con éxito, además de algunos datos que el usuario debe conocer antes de dar el gran salto a la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En este sentido, además de dar a conocer algunos datos estrictamente técnicos, la compañía nos anuncia que la actualización solo estará disponible a través del software Kies, de manera que no podrás recibirla vía OTA (Over The Air) o a través del aire. De esta manera, si quieres comprobar si tu actualización ya esta lista, te recomendamos que accedas a Kies 2.0. Si no lo tienes instalado o actualizado, accede a la página oficial de Samsung para descargarlo. Está disponible para PC y Mac OS.

En las páginas del manual, que por cierto está escrito en inglés, encontrarás todas las instrucciones – paso por paso – para finalizar la actualización con éxito. Solo queremos recomendarte que realices la descarga de datos a través de una conexión Wi-Fi estable (la de tu casa o la del trabajo), puesto que se trata de un paquete de grandes dimensiones. También deberás asegurarte de que el teléfono tenga la batería completamente cargada o en un porcentaje superior al 50%, para no tener problemas durante el proceso.

Dentro del mismo documento, tienes información exacta sobre todos los cambios que notarás una vez actualizado el dispositivo. De esta manera, si tienes alguna duda sobre cómo funciona el sistema operativo y las características integradas que son novedad, podrás consultarlas a través de este documento. Te recomendamos que lo descargues y lo leas con detenimiento. De momento no existe una versión en español.

…de TuEsperto