Compartir

1x1.trans Cómo rootear nuestro Samsung Galaxy S II paso por paso

 

Tener nuestro Samsung Galaxy S II rooteado significa poder sacarle todo su potencial real, al que no podemos acceder con las ROMs  que el teléfono trae de fábrica.

Realizar este proceso, al contrario de lo que muchos piensan, no tiene porque ser peligroso si se siguen a rajatabla unos pasos muy sencillos, que te vamos a contar a continuación. Aún así, cada uno realiza el rooteo de su móvil bajo su propia responsabilidad, que quede claro.

Antes debemos aprender a acceder al Download Mode y al Recovery Mode,  dos modos de nuestro teléfono que será imprescindibles para rootearlo y poder instalarla las ROMs que deseemos.

DOWNLOAD MODE:  Para acceder a este modo seguiremos los siguientes paso:

1- Pulsamos el botón de Volume – (el que sirve para bajar el volumen)

2- Sin soltarlo, pulsaremos también el botón de Home (el del centro abajo)

2- Sin soltar los dos anteriores, pulsaremos también el botón de encendidado (en el lateral derecho)

4- Tras dejarlos pulsados durante unos segundos, nos aparece una pantalla. Le damos a Volume + (subir volumen)

5- Nos aparece entonces el símbole de Android con la palabra Downloading… Ya estamos en el modo Download.

6- Para salir del modo Download solo tenemos que dejar pulsado el botón de encendido durante al menos 10 segundos.

1x1.trans Cómo rootear nuestro Samsung Galaxy S II paso por paso

RECOVERY MODE: Para acceder a este modo seguiremos los siguientes pasos (muy parecidos a los anteriores):

1- Pulsamos el botón de Volume + (el de subir volumen)

2. Sin soltarlo, pulsamos también el de Home (abajo en el centro)

3- Sin soltar estos dos, pulsamos también el de encendido (en el lateral derecho del móvil)

4- Los mantenemos pulsados hasta que nos aparezca el logo de Galaxy S II. Entonces soltamos todos de golpe (importante)

5- Si lo hemos hecho bien, aparecerá un menú en el que podemos navegar por las distintas opciones con el botón de Volume +. Ya estamos en el modo Recovery.

6- Para salir del modo Recovery, simplemente buscamos en el menú la opción “Reboot system now” y le damos al botón de encendido o al de Home, según la versión del Recovery.

1x1.trans Cómo rootear nuestro Samsung Galaxy S II paso por paso

Ahora ya conocemos como acceder a estos dos modos importantes de nuestro teléfono. Pongámonos manos a la obra para rootearlo definitivamente y tener acceso a todas sus opciones.

1- Miramos nuestra versión de Kernel en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Versión de Kernel. Suele ser algo así: 2.6.35-I9100BUKG2-CL342890. Nos fijamos bien en esos tres caracteres antes de la barra, ya que son los importantes.

2- Buscamos la versión root de nuestro Kernel en esta página, guiándonos por los tres caracteres que hemos visto anteriormente, que serán los que diferencien nuestra versión de las otras.

3- Una vez tengamos descargado el CF-Root de la versión de nuestro Kernel, lo descomprimimos y lo dejamos en una carpeta que nos resulte fácil de encontrar. Saldrá un archivo .tar, que es el que necesitamos para Odin.

3- Con el teléfono aún NO CONECTADO al PC, marcamos la casilla de Depuración de USB en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo.

4- Apagamos el teléfono y lo reiniciamos en Download Mode, como vimos arriba.

5- Sin conectar todavía el teléfono, abrimos el programa Odin3 v1.85, que ya vimos en el arnterior post, y que podemos descargar aquí.

6- Nos aseguramos de que la casilla Re-Partition NO ESTÁ MARCADA. Esto es muy importante.

7- Marcamos las casillas Auto-Reboot y F. Reset Time, y abrimos la casilla de PDA para seleccionar ahí el archivo Kernel root que nos hemos descargado al principio. Ya no hemos de marcar nada más.

8- Ahora sí, conectar el Samsung Galaxy S II, ya en modo Download, al ordenador mediante el cable USB (se recomiendan los puertos traseros). Al hacerlo, el programa lo reconocerá y aparecerá un cuadrado amarillo en la parte izquierda. Ya lo tenemos todo listo, tiene que quedar asi:

1x1.trans Cómo rootear nuestro Samsung Galaxy S II paso por paso

9- Asegurándonos de que Samsung Kies está TOTALMENTE CERRADO (incluyendo la barra de tareas) y de que la casilla Re-Partition NO ESTA MARCADA, le daremos a Start en Odin para que comience el proceso.

10- Tras unos segundos, el programa terminará de actualizar el teléfono, y aparecerá una casilla verde en la que pondrá PASS. Es la señal de que todo ha salido bien.

11- Mientras el teléfono se reincia solo, lo desconectaremos del PC.

Y de esta forma ya tendremos nuestro terminal totalmente rooteado, con acceso a todas las opciones y aplicaciones que antes estaban restringidas, y además, con un nuevo modo Recovery que nos será mucho más útil. Si seguimos todos los pasos anteriormente descritos a rajatabla no habrá ningún problema en este proceso, así que ya solo nos queda disfrutar de las nuevas opciones de nuestro teléfono.

En el próximo artículo os hablaremos de las Custom ROMs y de cómo instalarlas en nuestro Samsung Galaxy S II ya rooteado.

…de Planetared