Compartir

La desarrolladora Rovio, creadora del popular Angry Birds que ha arrasado en las plataformas móviles e internet presenta su nuevo juego, Angry Birds Space, que ya se encuentra disponible en Android e iOS. La trama del juego comienza después de que los pájaros sean abducidos y enviados al espacio, donde mantienen su ya mítico enfrentamiento contra los cerdos verdes roba huevos.

La mecánica del juego sigue siendo la misma: machacar a los cerdos que intentan conquistar el planeta en forma de huevo llamado Eggsteroids disparándoles pájaros propulsados por un gigantesco tirachinas. La gran novedad se encuentra en la nueva aplicación de las leyes de la gravedad. Cada elemento de esta versión de Angry Birds cuenta con su propio campo de atracción, que tendrá que ser tenido en cuenta por los usuarios para adaptar sus cálculos y lograr que los pájaros impacten en los objetivos deseados sin desviarse ni verse afectados por otros elementos.

También habrá cinco personajes rediseñados y uno nuevo, que Rovio ya ha ido presentando esta última semana. Red Bird se presenta como la versión moderna del clásico pájaro rojo, que añade un antifaz a su antecesor y presenta unas características similares. Lazer Bird, el pájaro amarillo, si ha cambiado bastante en cuanto diseño y, pese a que mantiene sus poderes básicos (acelerar al pulsar la pantalla en medio de su trayectoria) ha modificado su color por el morado. Los pájaros explosivos, añaden una especie de ‘capa’ a su diseño y mantienen todo su poder de destrucción. Los Blue Bird, esos pequeños pájaros que se dividían en tres al pulsar la pantalla, añaden un tono rojo a su diseño y continúan especializados en romper cristal y hielo, algo que se podrá complementar con el único personaje creado especialmente para esta versión.

Ice Bird se convierte en la principal novedad de Angry Birds Space junto al uso de la gravedad. Con una forma cuadrada que emula un auténtico cubito de hielo con pico y cola, Ice Bird tiene el poder de convertir en hielo aquello que toca y hará que los escenarios, sean del material que sean, se conviertan en frágil cristal para que el resto de pájaros, especialmente los Blue Bird, puedan romperlos con facilidad.

La última incorporación a los personajes del juego de Rovio es Terence, una gigantesca versión en verde del pájaro rojo básico que ya hemos podido ver en versiones anteriores, y que supone en un arma de destrucción masiva con plumas y pico.

El nuevo juego está disponible para iPhone e iPad por 0,79 euros y para iPad en HD por 2,39 euros desde la App Store. En el caso de los dispositivos Android, el nuevo juego de Rovio puede ser descargado de forma gratuita a través de Google Play. La versión para PC está disponible por 5,95 euros y Angry Birds Space para Mac por 3,99 euros.