Compartir

Imagen de un Samsung Galaxy Note con Android 4.0

Hace pocos días que Samsung comenzó a liberar progresivamente la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sanwich para su buque insignia, el Samsung Galaxy S2. Prometieron que la última versión de Android llegaría en el primer trimestre de este año y así ha sido, sin embargo también se esperaba que estuviera disponible para otro terminal en las mismas fechas.

Nos referimos al Samsung Galaxy Note que por el momento no ha recibido la actualización. Samsung explicó los motivos de este retraso y anunció las fechas entre las que estaría disponible, concretamente desde el 22 de marzo al 21 de junio coincidiendo con el segundo trimestre del año.

Imagen de un Samsung Galaxy Note con Android 4.0

Aunque la espera apuntaba a ser larga, nuevos datos indican que Android 4.0 podría llegar al Samsung Galaxy Note más pronto de lo previsto. Hoy mismo ha aparecido una imagen de este terminal en la que se aprecia la pantalla de inicio con la interfaz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta fotografía podría haber sido considerada como falsa de no ser porque ha sido publicada por la división estadounidense de Samsung en su página oficial de Facebook.

Samsung se ha puesto un margen de tres meses para publicar la nueva versión en el Galaxy Note y en un principio asumimos que la fecha estaría más próxima a junio. La aparición de esta imagen podría señalar que la actualización podría llegar más pronto de lo previsto, aunque no es algo seguro -todo se verá-.

La compañía coreana está preparando un paquete especial para los usuarios de el Samsung Galaxy Note con funciones exclusivas en lo que denominan como Premium Suite. Además de Android 4.0, también vendrá con toda una serie de mejoras que están centradas en su mayoría en las aplicaciones que usan el lápiz táctil o stylus.

Samsung publicó un vídeo en el que mostraban algunas de las novedades de la Premium Suite que harán que la espera valga la pena. Destacan las nuevas funciones del lápiz táctil que permitirán geometrizar dibujos o calcular fórmulas matemáticas a través del motor de búsqueda Wolfram Alpha. También incluye nuevas aplicaciones como My story -para crear postales, felicitaciones o álbumes multimedia y enviarlos a tus amigos.

Imagen de un Samsung Galaxy Note con Android 4.0

El Samsung Galaxy Note se ha convertido en poco tiempo en uno de los terminales más populares del catálogo de Samsung. Esto es debido a su enorme pantalla de 5,3 pulgadas que le otorga la categoría de dispositivo híbrido a medio camino entre un teléfono y un tablet. La tendencia ahora son las pantallas grandes y el Samsung Galaxy Note cumple más que de sobra en este apartado.

No hay duda de que la pantalla es es su principal atractivo, pero el terminal también destaca por contar con una hoja técnica de lo más completa. Equipa un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de frecuencia, cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD y el completo juego de conexiones que se le exije a un smartphone de estas características.

…de Tus Equipos