Compartir

Imagen de una ruta con Google Maps

Google ha introducido novedades en la versión de Google Maps para Android Ice Cream y lo ha celebrado dando algunos datos de su potencial. En concreto, la compañía ha destacado que el servicio de guía con GPS y voz ha permitido a los usuarios recorrer 50.000 millones de kilómetros, lo que permitiría ir a la Luna 130.000 veces.

Google Maps se ha convertido en un servicio casi imprescindible para miles de usuarios. Consultar una dirección o una ruta en Google Maps ya es algo cotidiano. Google se ha preocupado por mejorar el servicio, ampliar sus posibilidades y por adaptarlo a todo tipo de dispositivos. El resultado es un uso masivo, que se refleja en un solo dato facilitado por la compañía.

Según Google, ya ha ofrecido rutas por GPS a los usuarios por un total de 50.000 millones de kilómetros. A muchos usuarios les costará imaginarse la distancia que ese dato significa y Google ha querido ayudarles haciendo varias comparaciones, todas relacionadas con el espacio.

Por ejemplo, gracias a los kilómetros sumados por el servicio de rutas con voz de Google, se podría haber viajado más de 130.000 veces a la Luna. La misma distancia habría servido para viajar un total de 334 veces al Sol, y según Google, también se habría llegado 10 veces al lejano planeta Neptuno.

Estos datos confirman que el servicio de Google Maps ha llegado muy lejos, pero lejos de conformarse, Google quiere seguir mejorándolo. Nuevas posibilidades, como el tráfico en tiempo real o distintos servicios de transporte público, ya forman parte de Google Maps, pero la compañía ha trabajado por ampliar las posibilidades. En concreto, la versión del servicio de cartografía para Android Ice Cream es la última en recibir novedades.

 

Google Maps en Ice Cream

Lo primero que ha señalado Google es que ha realizado un cambio de look a su servicio Google Maps en la última versión de su sistema operativo. De esta manera, Google Maps 6.5 tiene una “pantalla de inicio rediseñada para que sea más fácil entrar en un nuevo destino o seleccionar entre los últimos lugares y favoritos con solo clic”, ha explicado la compañía.

También relacionado con la estética, Google ha mejorado la calidad gráfica de los mapas. Pensando en los dispositivos con más densidad de píxeles, la compañía ha optimizado la aplicación para terminales Ice Cream como el Galaxy Nexus, Galaxy S II o el Razr Droid. “Ahora se van a obtener fragmentos del mapa con una resolución que aprovecha mejor los píxeles por pulgada en la pantalla. El resultado es un mapa más ordenado y fácil de leer”, han asegurado desde Google.

Otra novedad de Google Maps 6.5 para Android Ice Cream es la posibilidad de elegir el sistema de transporte público favorito para que se calculen las rutas. De esta forma, los usuarios pueden escoger entre autobús, Metro u otros sistemas y marcar el tipo de ruta que quieren que se muestre, a escoger entre ruta más rápido, recomendada, etc.

“Si tienes que llegar a algún sitio lo más rápido posible, o si quieres evitar un trasbordo, o no quieres cansar tus piernas, puedes solicitar las rutas que mejor te convenga”, han señalado.

Todas estas posibilidades ya están disponibles en Google Maps para Android Ice Cream. Según Google, este servicio ya funciona para 475 ciudades de todo el mundo, otra prueba de su potencial y otra razón para que los usuarios decidan utilizarlo.

…de PortalTIC EP