Compartir

La aplicación para escuchar música en streaming Spotify se ha actualizado con una nueva versión en fase experimental para Android, disponible a través del blog de la compañía. El nuevo Spotify, que soporta Ice Cream Sandwich, llega con múltiples novedades tanto en su imagen y diseño como también con nuevas funciones entre las que destaca una mayor rapidez que la versión anterior.

La actualización de Spotify para Android ya está disponible para su descarga en versión experimental y es compatible con Android 4.0. Según ha publicado este servicio de música en streaming en su blog, el nuevo Spotify ofrece muchas novedades como un rediseño totalmente nuevo, navegación a modo de deslizamiento, imágenes en alta resolución y permite ver los perfiles de los artistas.

Todo ello rompiendo con la última versión que se lanzó a finales de noviembre de 2011. También esta versión tendrá unas cuantas funcionalidades sociales más, ya que en esta actualización se podrán ver las páginas de los perfiles de los amigos y las listas de reproducción.

Además la aplicación para Android 4.0 irá mucho más rápido que la antigua versión, aunque promete más novedades a medida que se vaya optimizando, ya que se encuentra en su versión experimental. Con esto corrigen algunos errores de los que los usuarios habían tenido tantas quejas estos meses atrás, sosteniendo que Spotify era demasiado lento y apenas funcional.

La descarga se realiza directamente a través de un botón incorporado por Spotify en una entrada en su blog. Para instalarla, primero hay que habilitar la instalación desde “fuentes desconocidas” en el dispositivo. Una vez realizado este movimiento ya se puede acceder al enlace de descarga que se ha habilitado, aunque hay que contar con una cuenta de pago.

Como ya hace esta compañía en todas las plataformas móviles, ha informado que los usuarios para usar este servicio necesitarán una suscripción Premium, que cuesta unos 9,99 dólares (7,62 euros). Aunque permite hacer una prueba gratuita de 30 días que se puede obtener también a través de un enlace que Spotify ha habilitado.

Esta compañía al lanzar esta actualización experimental ha facilitado también acceso a una página llamada “Comunidad Spotify” para que todos aquellos usuarios que prueben la nueva actualización en sus dispositivos Android puedan enviar sus comentarios para realizar mejoras y ver los posibles errores.