Compartir

Android 4.0 Samsung Galaxy Note

En principio, se esperaba para el primer trimestre del año. Pero éste se acabó, aunque antes la firma surcoreana Samsung señaló que sería durante el periodo comprendido entre los meses de abril y junio cuando finalmente aterrizara en el Samsung Galaxy Note.

Nos estamos refiriendo, como ya habrás advertido, a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que en el vasto teléfono de la compañía asiática se presentará con un paquete de mejoras muy especial que conocemos como Premium Suite.

Android 4.0 Samsung Galaxy Note

Por ahora, sigue sin haber datos que ayuden a acotar con más precisión cuándo llegará la esperada actualización, aunque para poder ir paladeando el resultado, Samsung ha lanzado un vídeo que muestra algunas de las ventajas que implicará hacerse con el paquete de mejoras que viene con Android 4.0.

A grandes rasgos, se trata de un conjunto de aplicaciones de entretenimiento, productividad y comunicación que están especialmente diseñadas para funcionar aprovechando las características únicas del Samsung Galaxy Note, esto es, su amplia pantalla de 5,3 pulgadas y su lápiz stylus S-Pen.

Android 4.0 Samsung Galaxy Note

En general, hablamos de aplicaciones con las que, por ejemplo, podríamos escribir a mano alzada sobre el panel, de modo que cada una de estas aplicaciones detecte e interprete los trazos, interactuando con ellos. Así, desarrollar una fórmula matemática ligada a una representación gráfica sería posible esperando que el sistema presente la traslación visual de la operación que previamente habremos escrito con el lápiz S-Pen. Del mismo modo, si pintamos organigramas o esquemas, la aplicación correspondiente corregirá los trazos que dibujemos para que el resultado sea lo más preciso posible para que el aspecto final del documento sea lo más pulcro posible.

Además, se incluyen muchas más plantillas y previas de documentos sobre las que realizar notas, montajes con imágenes o formularios personalizados, enriqueciendo el contenido que ya de por sí ofrecía el Samsung Galaxy Note. Y por supuesto, junto con todo esto, la Premium Suite del Samsung Galaxy Note incluye niveles exclusivos de la última entrega de la popular saga Angry Birds, que como ya sabrás se desarrolla en el espacio exterior. Así, las pantallas que llegan a este móvil con la actualización de Android 4.0, el usuario podrá disfrutar con nuevos retos que estén especialmente diseñados para explotar las peculiaridades de este terminal que linda entre los conceptos de móvil y tableta.

A la espera de que el Samsung Galaxy S3 quede al descubierto el próximo 3 de mayo, el Samsung Galaxy Note es el lanzamiento más reciente que se pone a la cabeza en potencia y prestaciones. Pese a su arriesgada propuesta, ha sabido hacerse un hueco en popularidad dentro del mercado. Tal es así que la demanda que han demostrado los distribuidores ha generado un tráfico de envíos de más de cinco millones de unidades de este dispositivo, que combina una pantalla de 5,3 pulgadas de alta definición —1.280 x 800 píxeles— con un procesador de doble núcleo realmente potente y una cámara de ocho megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad FullHD.

…de Tu Experto Móvil