Android, Galaxy SIII

¿Qué esconde el Samsung Galaxy S III?

0

Me sorprende y me alegra toda la expectación que se está generando alrededor del nuevo terminal Android de Samsung, y es que la competencia siempre beneficia al usuario. Ahora (y después de recabar muy buenas ventas), el Galaxy SII cede el relevo a su siguiente versión, una terminal que será presentado el próximo día 3. Pero, ¿qué nos ofrecerá este dispositivo? ¿Qué es lo que ya se sabe de él?

 

Samsung jugando al escondite

A Samsung le gusta hacerse notar; lo han demostrado en numerosas ocasiones, e incluso la guerra abierta de patentes posiblemente les haya beneficiado. Hace unos días en la pagina web de los coreanos se puso una cuenta atrás para la presentación del Galaxy SIII, además del logo del fabricante; tras él se encontraba una tela azul y bajo ella el supuesto nuevo terminal. Se deja entrever algo del diseño del mismo, con unas lineas más redondas en los laterales; nada más se puede ver. Obviamente, todo esto es una maniobra orquestada por Samsung para que crezcan las expectativas entre los usuarios.

También se ha colgado en la pagina web de Samsung un video donde cuentan que “Pronto se desempaquetará un nuevo mundo al completo”. No podemos saber a qué se refieren o si están jugando al despiste, pero se intuye que algo tiene que ver con el nuevo servicio en la nube S-Cloud.

Samsung tiene sus detractores y defensores, y eso para una compañía es bueno: la controversia genera movimiento. Y si no que se lo digan a la comunidad Android, que tanto se ha quejado de los anuncios del Galaxy burlándose de los dispositivos de Apple. Una cosa es segura: hasta el día 3 del próximo mes no sabremos nada.

 

Lo que se intuye

Para empezar a hacer de futurólogo no hay más que fijarse en el mercado y las tendencias de las principales marcas. Apple ya se ha aventurado a fabricar iPads con tecnología 4G; Samsung sin duda aprovechará esta tendencia y dotará de una antena 4G a su nuevo estandarte. En cuanto al procesador, yo apostaría por un Quad Core; algo lógico puesto que la conectividad 4G requiere de mucho procesado.

La pantalla es algo que Samsung cuida mucho; eso queda patente en toda la gama Galaxy. Ahora seguramente apuesten por utilizar la misma tecnología: el tamaño del LCD será de 4.7 pulgadas, sobre todo por la imagen detrás de la sabana azul de la pagina web,. Las cámaras serán casi con toda probabilidad de 8 Megapixeles para la trasera y de 2 para la delantera, aunque se está oyendo mucho por la red que el sensor se elevara hasta los 12 Megapixeles, una cantidad enorme que asegura calidad. ¿Y qué hay del cuerpo, qué hay del chasis? Las líneas serán delgadas y se apostará por materiales que aseguren resistencia y ligereza. ¿Kevlar como el RAZR quizás?

Android ya ha demostrado lo que puede hacer con un Giga de RAM; imaginad si el SIII tuviese el doble… y no se puede esperar menos. El puerto HDMI no puede faltar, y también el USB ‘On the Go’: una característica que hace que el terminal lea cualquier USB que conectemos; algo que ya incluye ahora toda la gama Galaxy.

El sistema operativo será Android 4.0 y la personalización correrá mediante la capa de Samsung TouchWiz, que está funcionando muy bien (al menos a la altura del HTC Sense).

 

La fecha se acerca

El día 3 está ya muy cerca y todos los ojos se están posando en este terminal, que antes de salir está levantando pasiones (¿de qué me suena esto…?). Sea como fuere, el gran trabajo de Samsung con el SII ha propiciado que se terminen de asentar como cabeza de cartel en el panorama Android.

Como siempre, todo esto son rumores y especulaciones, y seguramente pase como antes de salir el SII: hubo de todo por los foros y al final fue algo distinto. Y vosotros, ¿os lo vais a comprar?

…de Vadejuegos

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x