Compartir

Actualización a Android 4.0 ICS del Samsung Galaxy S2 con Orange

Han tardado un poco más (sólo unos días), pero los usuarios de un Samsung Galaxy S2 con Orange ya pueden instalarse la actualización al sistema operativo Ice Cream Sandwich. Por ahora sólo se podrá instalar vía Kies, pero no os demoréis, el cambio merece la pena.

Tras la liberación de Android 4.0.4 para los Galaxy S2 libres, le ha ido tocando el turno a las operadoras europeas. No sabemos muy bien como se decide el reparto pero esta vez le tocó esperar a Orange. Hace unos días llegaba Ice Cream Sandwich para los Galaxy S2 de Vodafone y esta misma semana a los de Movistar. Ahora el smartphone Android más vendido también se renueva para Orange.

El anuncio lo han hecho casi simultáneamente tanto Samsung como Orange, una por Twitter y la otra por Facebook. La instalación hay que hacerla por medio del Samsung Kies. La versión OTA, directa al móvil, tardará aún un poco más. Así que toca instalar el programa, si es que no lo tienes ya, ejecutarlo y enchufar el Galaxy S2 al ordenador. Enseguida verás que hay una actualización del firmware, dale a aceptar y deja que se encargue él de todo.

Aunque está conectado vía USB es recomendable tener el móvil a tope de batería. Y si esto es recomendable, lo que es casi obligatorio es hacer una copia de seguridad de todo lo que tenemos en el terminal por si surgiera algún problema durante la actualización.

Una vez instalado, el móvil se reiniciará. Para los que aún no hayan visto en acción la última versión de Android, van a comprobar enseguida una gran cantidad de diferencias, todas positivas. Además de una apariencia más elegante, podrán ahora usar muchas de las más recientes aplicaciones que sólo son compatibles con Ice Cream Sandwich. En principio, un móvil como el Galaxy S2 no debe tener problemas serios con su ejecución. Podéis dejar vuestros comentarios sobre el rendimiento del S2 con ICS.

…de Android Ayuda

  • sirpuche

    Impresionante como va de fluido, no ae en que foro lei que la bateria duraba mas. No es cierto yo tengo la versión 4.0.3 con orange y la bateria dura iguala no ser que sea porque el telefono solo tiene dos semanillas. Igual cuando lleve mas cargas y descargas dure mas.
    Salu2.