Compartir

Gráfica de fragmentación de versiones de Android

Uno de los mayores problemas que surgen de Android, y que tiene descontentos a la mayoría de usuarios, es la comentada fragmentación.

Por suerte esta fragmentación poco a poco va reduciéndose. Google hace poco mostraba los datos de la distribución de las versiones que hay en los dispositivos en el mercado de Android.

Al parecer estos datos toman un camino ya mas formal, y aunque los números no se mueven mucho que digamos, la versión mas reciente de el sistema operativo de Google (Ice Cream Sandwich) ha mostrado una acogida muy buena, consagrándose como el sistema operativo que más aumento tuvo esta vez entre las demás versiones.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha mostrado un leve pero importante aumento, moviéndose así de los 2,9% a los 4,9%. ¿A que se debe dicho aumento?, pues bien en gran parte se debe a las actualizaciones del Samsung Galaxy S2, unos modelos de la gama Sony Ericsson Xperia, el HTC Sensation, y unos cuantos terminales que ya vienen con ICS instalado.

Datos de fragmentación de Android en Mayo de 2012

La versión más utilizada es hasta el momento corresponde a Gingerbread, y que al parecer se esta terminando su expansión ya que ha pasado del 63,7% al 64,4%. Las versiones Cupcake, Donut y Honeycomb se han quedado estancadas. Por último la segunda versión más utilizada es Froyo, quien también ha disminuido su porcentaje del 23,1% al 20,9%.

Si se siguen dando porcentajes como este, es posible que Ice Cream Sandwich en unos cuantos meses se convierta en la segunda versión más utilizada. Posiblemente para que veamos ICS como la versión de Android más utilizada, tengamos que esperar hasta finales de año.

…de Planeta Red