Compartir

Samsung Unpacked 2012

Samsung está ultimando el Samsung Unpacked 2012, un evento en el que la compañía mostrará importantes novedades para el mundo de la movilidad. Parece claro que la compañía anunciará el Samsung Galaxy S III, pero no hay confirmación definitiva. Viendo las novedades presentadas en las ediciones anteriores de Samsung Unpacked, lo que se da por hecho es que lo que presente Samsung marcará parte del desarrollo del mercado.

Samsung ha conseguido llegar a la cima de la industria móvil en los últimos años. Los usuarios han hecho que la compañía sea la principal fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial, lo que ha provocado un aumento de la atención y el interés en sus novedades. Consciente de esta atracción, Samsung ha ido perfeccionando su comunicación pública y el anuncio de sus nuevos productos.

La auténtica explosión de Samsung en el campo de los eventos se puede situar en 2010, cuando la compañía realizó en el Mobile World Congress de Barcelona su Samsung Unpacked 2010. Se trató de un gran evento, que marcó la línea del resto de presentaciones de la compañía.

En el Samsung Unpacked de 2010 la compañía presentó su propio sistema operativo, Bada. El anuncio de Samsung suponía una gran apuesta para la firma surcoreana, que acompañó el anuncio con el lanzamiento de la gama de terminales Wave. En su momento, el anuncio de Bada y Wave suponía el nacimiento de un nuevo ecosistema.

Visto el impacto conseguido en 2010, Samsung decidió realizar un nuevo Unpacked en 2011. El año pasado el evento se celebró más tarde, en octubre, y de nuevo tuvo un gran seguimiento por la importancia de las novedades que Samsung iba a presentar. En el caso de la edición de 2011, la surcoreana no realizó el evento en solitario, sino que contó con la colaboración de Google.

El Samsung Unpacked 2011, celebrado en San Diego, se retrasó y estuvo marcado por la muerte de Steve Jobs. Esta edición fue el evento en el que se presentó la última versión de Android, Ice Cream, y el Galaxy Nexus.

Los dos anuncios fueron fundamentales en el desarrollo del mercado en los meses siguientes. Android Ice Cream llegaba con importantes mejoras respecto a la versión anterior y elevaba el sistema de Google un rango por encima de lo visto hasta ese momento. Por su parte, el Galaxy Nexus, convertía a Samsung en la fabricante del dispositivo estrella de Google, una combinación que ha hecho que el dispositivo sea uno de los más competitivos del mercado.

 

¿Y Unpacked 2012?

Visto las importantes novedades de las ediciones anteriores, tanto usuarios como expertos están esperando ansiosos conocer lo nuevo de Samsung. Por el momento la compañía solo ha sugerido posibilidades, pero ya hay ideas bastante formadas de lo que la compañía presentará en cuestión de horas.

Se da casi por hecho que uno de los protagonistas de Samsung Unpacked 2012 será el Galaxy S III. Filtraciones, rumores e insinuaciones apuntan a que la compañía mostrará el tercer modelo de su gama de más alto nivel. Se había rumoreado con que la compañía presentaría el dispositivo en el Mobile World Congress, pero Samsung explicó que prefería presentarlo en solitario y en una fecha más cercana a su lanzamiento. Estas pistas, sumadas a la campaña de promoción, prácticamente confirman la llegada del teléfono.

Aunque Samsung no ha querido confirmar características ni posibilidades, ya hay algunos elementos del teléfono que se dan por sentados. El primero es su corazón, el procesador Exynos Quad Core. Se trata de un semiconductor de última generación, de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Samsung ya ha confirmado la producción de este chip y parece lógico que lo incluya en su nuevo ‘smartphone’. Se trata de un procesador que aúna una potencia muy elevada y una reducción de consumo considerable.

La pantalla es otra de las características de las que más se ha hablado. Se especula con que tenga 4,6 pulgadas y una resolución de 720 por 1184. El tamaño y la forma de la pantalla podría marcar el diseño del dispositivo, del que se han publicado un sin fin de imágenes conceptuales y de prototipos que presentan un concepto similar al modelo anterior. Posibilidades NFC, Android Ice Cream y posibilidades de conexión LTE son otras de las características que se espera que tenga el dispositivo.

Aunque el Galaxy S III será el principal protagonista del evento, Samsung podría sorprender con más anuncios. En concreto, se ha especulado en las últimas semanas con un servicio en la nube propio. La compañía surcoreana seguiría los pasos de sus principales rivales y apostaría por ofrecer a sus usuarios una plataforma ‘cloud computing’ propia para sus dispositivos.

En cuestión de horas Samsung despejará todas las dudas. Lo que parece seguro es que el Samsung Unpacked 2012 continuará la senda de los anteriores, es decir, será un evento lleno de importantes novedades que a buen seguro afectarán a todo el sector.

…de PortalTIC EP