Compartir

Aunque quedan muchas comparativas y opiniones sobre el nuevo Samsung Galaxy S3 por aparecer los próximos días, podemos hacer una de urgencia entre el llamado a ser mejor móvil Android hasta la fecha y su gran rival, el iPhone 4S. Como este es un tema que levanta muchas pasiones, nos vamos a dejar guiar sólo por los números, por las especificaciones oficiales de cada dispositivo.

Si empezamos por el interior, el corazón del nuevo Galaxy S3 late más rápido y fuerte que el del iPhone 4S. El móvil de Apple lleva dentro el chip A5, diseñado por Apple pero producido paradójicamente por Samsung. Se trata de un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 800 Mhz que ya tiene más de un año por lo que, si cuando salió pudo ser el más rápido, hoy hay varios que son más potentes. Hoy por hoy, el A5 se ha quedado viejo frente al Exynos quad core a 1,4 GHz del Galaxy S3.

En cuanto a almacenamiento hay un empate, los dos móviles ofrecen versiones con 16 y 32 GB y el Galaxy S3 ofrecerá próximamente una versión con 64 GB como ya hace el iPhone. Sin embargo, no hay que olvidar que el iPhone no cuenta con la posibilidad de extender el almacenamiento con una tarjeta micro SD, como sí tienen la práctica totalidad de los Android. Esto suma hasta 64 GB más a favor del Galaxy S3. Tampoco habría que olvidar la memoria RAM. Aunque Apple no ha publicado que RAM tiene el iPhone (a esta compañía no le gusta demasiado dar muchos detalles técnicos), se sabe que cuenta con 512 MB frente a 1 GB del Galaxy S3.

De hecho, las primeras pruebas (benchmark) que están saliendo muestran que el Galaxy S3 supera con creces al iPhone 4S. Pero hay que tener en cuenta que estas mediciones registran la respuesta del procesador gráfico (GPU), que solo es un elemento del chipset del terminal.

En cuanto a la guerra de pantallas, el Galaxy S3, con su display de 4,8 pulgadas es mucho más grande que las 3,5 pulgadas del iPhone 4S. Por eso es difícil comparar las diferentes resoluciones (que van relacionadas con las dimensiones del display). En todo caso, frente a la resolución de 960 x 640 píxeles del iPhone 4S, el Galaxy S3 tiene 1280 X 720 de resolución. Pero por lo que sabemos, la densidad de píxeles (igual a más nitidez) sigue siendo algo mayor en el iPhone 4S.

Entre los otros elementos comparables está la cámara. En ambos casos tienen una trasera de ocho megapíxeles con flash LED. Las dos graban vídeo HD a 1080p. Salvo por la mejor cámara frontal que tiene el Galaxy S3, en esto andan muy parejos.

Con lo escrito hasta aquí, da la impresión de que el Galaxy S3 gana. No sería de extrañar, teniendo en cuenta que ha pasado medio año desde que saliera el iPhone 4S. Quedaría por repasar que software y servicios ofrece cada móvil. Que si el nuevo Siri, que si las aplicaciones integradas, que si el sistema operativo. Pero eso nos llevaría a una guerra entre qué ecosistema es mejor, si Android o iOS. Eso lo dejaremos para otro post.

…de Androidayuda