Compartir

Ya lleva unas semanas Instagram para Android conviviendo entre los usuarios del sistema operativo móvil de Google, y por ahora es mucho lo que ha dado de qué hablar. Primero fue la polémica que enfrentaba usuarios de iOS y Android, y luego la compra por parte de Facebook por mil millones de dólares, la cual empieza a dar sus frutos ahora que Facebook ha actualizado su aplicación móvil con filtros para fotografías.

Hoy Instagram para Android se actualiza con una función que ya tenía su hermana para iOS, el efecto tilt-shift de desenfoque, el cual nos permite dos modos para aplicar un efecto borroso que le da un toque muy bonito a las fotografías. Se tratan de los modos línea y círculo, es decir, eligiendo que quede enfocada una zona circular de la imagen o una zona lineal.

Para seleccionar el efeco tilt-shift tenemos que presionar el icono de la gota que vemos en la parte superior de la edición de la imagen en Instagram, y seleccionar uno de los modos. La X es para eliminar el efecto. Una vez seleccionado uno de los modos podemos presionar largo en la imagen para mover el desenfoque y hacerlo más o menos grande usando los dos dedos.

Una nueva función muy interesante para Instagram en Android que le da un valor extra a la aplicación, que por ahora estaba muy por debajo en características comparándola con sus alternativas, que por otro lado no eran más que imitaciones, pero que han sabido mejorar el original.

…de Omicrono