Compartir

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de ‘Tu me’, una aplicación similar a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que permite además llamadas gratuitas a través Internet y con la que se adelanta a Joyn, proyecto común de varias operadoras —incluida Movistar—, previsto para antes del verano.

Los usuarios de telefonía de todo el mundo podrán utilizar ‘Tu me’, que inicialmente estará disponible solo para el sistema operativo de Apple, iOS, pero posteriormente llegará a los usuarios de Android, según la operadora.

Fuentes de Telefónica han señalado que la aplicación es gratuita, todavía no se sabe si tendrá algún coste en el futuro, y que incluirá publicidad.

Según Telefónica, ‘Tu me’ es la única aplicación que almacena el contenido en la nube’Tu’ es es la marca con la que comenzó a dar servicio en pruebas como operadora móvil virtual la filial de Telefónica Tuenti, aunque cuando inició la operación oficial lo hizo como Tuenti.

La internacional de telecomunicaciones GSMA aprobó el pasado año un estándar para dar su propio servicio similar al WhatsApp entre operadoras y las empresas españolas anunciaron que serían las primeras en lanzarlo.

En el último Mobile World Congress de Barcelona, en febrero pasado, este servicio fue una de las estrellas con la marca Joyn y Vodafone España inició entonces las pruebas del mismo para el sistema operativo Android. Telefónica comunicó en ese encuentro que se sumaría a Joyn en unos días y Orange que lo haría un poco después y que los servicios de las tres operadoras estarían interconectados.

Mientras Vodafone continúa con su servicio en pruebas, Telefónica sigue afirmando que lo sacará próximamente y Orange dice que en unos meses.

La Comisión Europea está investigando, por su parte, los distintos acuerdos a los que están llegando las operadoras europeas para dar servicios futuros.

En una nota de prensa, Telefónica afirma hoy que ‘Tu Me’ esta diseñada para ofrecer “la mejor experiencia de comunicación en una aplicación y está diseñada según los estándares más rigurosos de la industria telefónica”. Explica que es la única aplicación que almacena el contenido en la nube para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil.

Afirma que también es la única de este tipo que permite realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones sin necesidad de abrir otros servicios.