Compartir

Imagen de una ruta con Google Maps

Google Maps es uno de los servicios de mapas más utilizados tanto en consultas desde su web como en instalaciones de sus clientes para smartphone. La verdad es que es una de las aplicaciones móviles que te puede sacar de un apuro, por ejemplo, buscando una dirección u orientándote en una ciudad que no es la tuya.

La versión para Android, como no podría ser de otra forma, despliega muchas más funcionalidades que la versión para iOS o la de BlackBerry y hace algunos meses que nos sorprendieron, por ejemplo, con los mapas del interior de algunos edificios y aeropuertos.

Google acaba de lanzar la versión 6.7 de Google Maps para Android en el que, además de mantener los mapas del interior de los edificios, se ofrecen imágenes del interior de comercios y edificios singulares además de las ofertas de Google Offers.

La idea de las ofertas, bajo mi punto de vista, es más que interesante porque incluye en Google Maps un servicio que teníamos algo olvidado, la incursión de Google en el mundo de las ofertas y descuentos con Google Offers. Lógicamente, el alcance de esta funcionalidad está acotado a Estados Unidos al igual que el servicio de ofertas pero, la verdad, es un buen movimiento estratégico.

…de Analítica