Android, ICS, LG, Optimus 2X

Android 4.0 para el LG Optimus 2X se retrasa hasta verano

0

LG Optimus 2x y su actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich

La compañía coreana LG tiene en el mercado algunos teléfonos de lo más poderosos. Uno de los más importantes, sin lugar a dudas, es el LG Optimus 2X, un dispositivo que por ahora, todavía funciona con la versión 2.3 de Android, también conocida bajo el seudónimo de Gingerbread.

Sí, en efecto, si tienes uno de estos teléfonos en los bolsillos sabrás que las actualizaciones a la nueva edición de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich están tardando muchísimo. De hecho, esta es una de las versiones que está tardando más en adaptarse a todos los terminales, puesto la curva de actualizaciones está bastante atrasada si la comparamos con el resto de versiones que en su momento fueron pioneras.

Pero hoy nos toca hablar sobre la esperada actualización a Ice Cream Sandwich del LG Optimus 2X, un teléfono que según ha explicado la propia división de LG Mobile en Singapur, el paquete de datos se retrasará un poco más de lo esperado.

LG Optimus 2x y su actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich

No estamos ante un rumor, ni una especulación. Nada más lejos de la realidad. Como te decíamos al principio, la compañía LG Mobile en Singapur ha anunciado que el LG Optimus 2X no recibirá la famosa actualización a Android 4.0 hasta el tercer trimestre de este año.

En efecto, los usuarios de este teléfono tendrán que tener un poco más de paciencia y esperar hasta julio (por lo menos) para poder probar las mieles del sándwich helado. La actualización, que incorporará mejoras tan interesantes como el desbloqueo facial, entre muchas otras opciones como una gestión mucho más ágil y una renovación prácticamente total de la interfaz de usuario, tendrá que esperar un poco más. Lo mismo ha ocurrido con otros fabricantes como Samsung o HTC. Y es que según ya han explicado los expertos, el paso de Gingerbread a Ice Cream Sandwich está siendo mucho más costoso de lo habitual, puesto que la última versión de Android supone un cambio bastante radical con respecto a las anteriores.

Por ahora no podemos afirmar que este retraso en la actualización también vaya a afectar a otros terminales. De hecho, LG no ha hecho más comentarios al respecto que puedan influir sobre el software de otros dispositivos. De momento, tendremos que esperar pacientemente para recibirla. No hay que olvidar que los smartphones más punteros del mercado también están tardando lo suyo en actualizarse.

Aunque el Samsung Galaxy S2 ya está empezando a recibir su versión, algunos usuarios del Samsung Galaxy Note todavía no han recibido su correspondiente ración de Android. En este sentido, tenemos que entender que Samsung y el resto de compañías, por supuesto, están trabajando de manera intensa en la integración de esta versión, pero como te decíamos, esta tarea está siendo más costosa de lo que en un principio habíamos previsto. Todo sea por una buena integración de la plataforma en los terminales.

Recomendamos mucha paciencia, puesto que las ediciones de Android 4.0 están al caer para la gran mayoría de dispositivos. Te pondremos en aviso en cuanto conozcamos algún otro dato relacionado con la actualización del LG Optimus 2x.

…de Tu Experto

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x