Compartir

Los dispositivos HTC ya tienen fecha para recibir la actualización a Android 4.0. El pasado mes de marzo ya se anunció la lista de los ‘smartphones’ que permitirán esta nueva versión, lista que incluía 16 de sus terminales. Ahora esta lista se amplia a 17. La mayoría de los dispositivos recibirán la actualización a lo largo de los próximos meses de junio y julio, y se espera que termine en agosto de 2012 para todos los terminales anunciados.

En noviembre de 2011, la compañía taiwanesa anunció que la nueva versión del SO móvil de Google, IceCream Sandwich, llegaría a los dispositivos de HTC. Desde entonces se hicieron bastante esperar y el pasado mes de marzo la compañía anunció en su blog oficial que pronto permitirían la actualización a Android 4.0 en 16 de sus terminales. Sin embargo, no se dieron fechas concretas de cuando estaría disponible.

Por fin los propietarios de teléfonos HTC ya pueden conocer qué dispositivos recibirán actualización y en los meses en que se producirá, a través de una lista que HTC ha publicado en su blog oficial. En ella, se pueden ver la fecha en la que estos ‘smartphones’ se actualizarán a Android 4.0. Sin embargo la compañía asegura que se trata de listas provisionales y pueden ser sometidas a cambios “debido a las pruebas y aprobaciones”.

Las actualizaciones comenzarán en junio y se prevé que esté en todos los terminales para el mes de agosto. Debido a los procesos asociados y pruebas de la red, y la aprobación de las actualizaciones del dispositivo, puede llevar hasta 45 días para todas las compañías y países para obtener la actualización después de que comience la instalación de la nueva versión.

La compañía asegura que si después del plazo de 45 días el dispositivo no recibe actualización, los usuarios tendrán que comprobar manualmente si hay actualizaciones para el dispositivo. Si el dispositivo sigue sin mostrar una actualización, se recomienda ponerse en contacto con atención al cliente.

Sin embargo no todos los HTC recibirán esta nueva versión. Según ha publicado la taiwanesa, la compañía “trabaja duro” para asegurar que cada uno de sus productos tiene la experiencia de usuario óptima y por lo tanto, “algunos productos se mantendrán en su versión actual de Android”.

En general, los dispositivos con ROM de 512 MB o menos, no se actualizará a Android 4.0″. Estos dispositivos incluyen el HTC ChaCha, HTC Salsa, HTC Wildfire S, el HTC Explorer, entre otros. Sin embargo estos terminales seguirán recibiendo apoyo de HTC, recibiendo mejoras de software, revisiones de seguridad y soporte técnico cuando sea necesario.

CALENDARIO TERMINALES Y FECHAS

– DROID Incredible 2: Por determinar (antes de acabar Agosto)

– HTC Amaze 4G: Mayo-Junio

– HTC Desire S: Junio-Julio

– HTC Desire HD: Julio-Agosto

– HTC EVO 3D: Junio-Julio

– HTC EVO 4G+: Mayo-Junio

– HTC EVO Design 4G: Junio-Julio

– HTC Incredible S: Junio-Julio

– HTC Sensation: Marzo-Junio

– HTC Sensation 4G: Marzo-Junio

– HTC Sensation XE: Marzo-Junio

– HTC Sensation XL: Abril-Junio

– HTC Rezound: Junio-Julio

– HTC Rhyme: Junio-Julio

– HTC Thunderbolt: Julio-Agosto

– HTC Velocity 4G: Marzo-Junio

– HTC Vivid: Marzo-Junio