Compartir

I see you

Aunque ya hemos hablado hasta la saciedad del nuevo dispositivo de Samsung, aun hay más cositas que podemos comentar de él. En términos de hardware tampoco es que fuera el acabose, aunque se puso a la cima del mundo androide. Donde sí hicimos hincapié, y es porque es algo que escasea, es en su buena optimización y utilización del sotfware. Además de éso, también contábamos con ciertas aplicaciones “exclusivas” que hacían de éste, un gran smartphone. Una de esas ideas innovadoras ha sido portada para que podamos disfrutarla todos los androides.

SmartStay es una característica que nos permite mantener la pantalla encendida mientras tengamos los ojos abiertos y estemos mirándola. Por ende, ésta se apaga cuando dejemos de mirarla o apartemos la vista. Esto es una ventaja muy grande ya que, a mí, por ejemplo, me gusta leer ebooks y mis más de quinientos feeds en mi Transformer o mi GalaxyS. Pero claro, el dichoso temporizador automático (lo tengo a 1 minuto) hace que la pantalla atenúe el brillo cuando va a apagarse y necesite darle un toque para que siga encendida y vuelva al brillo normal o, dentro de un minuto, volverá a lo mismo.

Por supuesto, la solución evidente sería poner la iluminación en período indefinido o por 10 minutos. Pero claro, imaginemos que, por equivocación, le damos a un botón y no nos damos cuenta. Diez minutos o más con la pantalla encendida chupando nuestra querida batería. Nuestro tan valioso tesooooro.

Si bien Samsung sacó a la luz una solución a este problema, la implementó únicamente en su Galaxy S3 de cuatro núcleos. ¿Y qué pasa conmigo? ¿Es que no tengo derecho yo a esa característica por tener al abuelo de todos los Galaxy? Pues precisamente éso pensó Marco Roccagli, quien nos permite usar ésto mediante una aplicación. Siempre y cuando tengamos Android 2.3 o superior.

I see you

Disponemos de dos versiones: una Pro y una gratuita. Empezaremos describiendo primero lo segundo y diciendo qué hay en la versión gratuita. Ésta no nos permite personalizar nada. Así de fácil. En la versión Pro podemos configurar el intervalo de en el que la cámara frontal nos busca, por ejemplo.

La versión Pro cuesta unos 0,79€, así que yo probaría la versión gratuita y si queremos premiar al desarrollador o tener la posibilidad de configurar algunos aspectos, comprar la versión de pago.

¿Qué te parecen estos ports? ¿Usarás esta característica o la ves una totería? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

 

Puedes descargar I See You gratuitamente desde Google Play

Puedes descargar la versión de pago de I See You por 0,79€ desde Google Play

 

…de El Androide Libre