Compartir

Android Jelly Bean

Han hecho falta varios meses, muchísimos rumores y aun más elucubraciones extrañas, pero ya por fin se ha acabado todo eso. Android 4.1 Jelly Bean ha sido confirmado de forma indirecta. En una captura de la Google Play Store americana en la que se venden los dispositivos Nexus (abierta este año 2012), concretamente en la descripción del Galaxy Nexus HSPA+. Aquí se especifica claramente que se trata del primer dispositivo que llevará el nuevo Android 4.1 Jelly Bean.

Con esto quedan esclarecidas algunas cosas. Por un lado, que la versión numérica acabará siendo la 4.1. Después de muchos debates y suposiciones sobre cuál sería el número de versión, sobre si sería la 5.0 ó la 4.1, finalmente descubrimos que no se va a alejar tanto de Ice Cream Sandwich, ni va a suponer un salto generacional tan destacable. Hablamos del nuevo Android 4.1 Jelly Bean.

Confirmación de Android Jelly Bean

Por otro lado, también hay otra novedad importante que es noticia. Aunque muchos pensábamos que sería el tablet Asus Nexus 7 el primer dispositivo en llevar Android 4.1 Jelly Bean, finalmente descubrimos que el primero será el que ya parecía casi desaparecido, el Galaxy Nexus HSPA+, por lo que todos aquellos que tengáis este móvil, producto de la sinergia entre Google y Samsung, podréis disfrutar antes que nadie de Jelly Bean.

La única duda que queda es saber si lo que ha ocurrido es un error de la compañía, un despiste casual, o es totalmente intencionado. Viendo la ola de rumores que han ido llegando cada vez con más fuerza, y estando tan cercano el Google I/O 2012, es fácil pensar que los de Mountain View lo han manipulado todo para que estos detalles hayan ido saliendo a la luz según lo previsto. En cualquier caso, quedan tan solo unos pocos días para que dé comienzo el evento de Google más grande del año donde se darán a conocer todos estos de detalles de forma oficial.

…de Android Ayuda