Compartir

Es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos, muchas veces no tenemos una señal decente, ni vía la red de antenas de telefonía móvil o por acceso WiFi a internet. Por fortuna, hay varias aplicaciones que prometen amplificar la señal. Por un lado tendremos mayor velocidad y la calidad de nuestras llamadas será mejor, por el otro, haremos que la batería no sufra tanto buscando una conexión decente.

En Google Play hay decenas de aplicaciones para amplificar la señal. Aplicando el sentido común hemos ido a por las más populares. Entre estas nos hemos encontrado con Red Signal Booster. Este amplificador de señal de red ya se lo han descargado entre medio millón y un millón de personas, así que no debe ser malo. Echa un poco para atrás el hecho de que no sepamos quien es su desarrollador. En Google Play lo firma Sounds Inc, pero el enlace a su página no funciona. Habrá que confiar en las cifras de descargas y en las opiniones de los que ya la han instalado.

Lo que hace esta aplicación es reforzar la señal que recibe nuestro móvil buscando en los alrededores que emisores son más potentes. En el caso de la conexión 3G, localiza las antenas más cercanas, desconectándonos de la celda en la que estamos y cambiando a la nueva.

En la conexión WiFi el proceso es aún más sencillo. Sólo busca la mejor señal y nos ofrece conectarnos a ella. Otra cosa es que esté abierta o no. Una vez instalada, hace un análisis de nuestra configuración y nuestras conexiones. A partir de ahí, cada vez que encuentre una conexión mejor, nos salta un aviso por si queremos cambiar.

En este proceso, el móvil exige un esfuerzo extra a la batería por el simple hecho de tener una app más en ejecución y la necesidad de mapear las señales. Pero a la larga, la existencia de una mejor señal hace que que ahorremos batería, ya que no tenemos que emitir más fuerte para compensar la debilidad de la señal. Llevamos sólo unas horas con Red Signal Booster y parece que funciona. Es gratuita así que no se pierde nada por probarla.