Actualización, Android, Galaxy SIII, Samsung

El Samsung Galaxy S3 recibe su primera actualización en España

1

Los Samsung Galaxy S3, al menos los libres, están recibiendo su primera actualización de su firmware. Desconocemos que mejoras trae el nuevo software, aunque podrían estar relacionadas con un reforzamiento de la señal WiFi y una optimización de su consumo de batería en reposo. Por ahora, sólo está disponible de forma inalámbrica (vía OTA).

Nuestros colegas de MovilZona han podido comprobar como los usuarios del Samsung Galaxy S3 libre empezaban a recibir una notificación en sus dispositivos con el aviso de una actualización. Parece ser que sólo la están recibiendo los que tienen un Galaxy S3 libre. Pero hay que recordar que desde el fin de los programas de subvención de los móviles, las operadoras están ofreciendo en muchas ocaciones los nuevos terminales, y de modo destacado el Galaxy S3, libres y sin personalización, tal como vienen de fábrica. Esto haría que fuesen muchos miles los que están recibiendo la actualización.

Aunque falta que alguien haga un anuncio oficial todo parece indicar que esta actualización sería similar a la que ya recibieron los Galaxy S3 en el Reino Unido hace dos semanas. Entonces se dijo que era para mejorar la estabilidad del sistema. Ahora parece que se trata de una optimización en la radio del dispositivo para mejorar la recepción de la señal WiFi y reducir al mismo tiempo su consumo en reposo.

Desde ayer, usuarios de foros especializados estaban comentando el lanzamiento de la actualización. Aunque está siendo desplegada Over-the-air, queda la posibilidad de conectar el Galaxy S3 al programa Kies de Samsung y forzar la actualización si estuviera disponible. En el caso de los colegas de MovilZona, la actualización por esta vía ha tomado cerca de media hora, cuando la OTA no requiere más de cinco minutos.

Si estáis entre los que habéis recibido la actualización, podéis comentarlo aquí a ver si entre todos logramos saber que novedades trae.

…de MovilZona

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x