Compartir

Nexus 7 con Android 4.1.1

La llegada de Nexus 7 a España está cada vez más cerca. El próximo mes de septiembre, todos los españoles podrán comprar el nuevo equipo de Google a través de la tienda online del gigante de Internet, más conocida como Google Play. Además, se sabe que llegará con nueva versión de sistema operativo: Android 4.1.1. Y es que ser un equipo Nexus tiene sus ventajas: disfrutar de las actualizaciones antes que nadie.

Será de una de las opciones más asequibles en el sector de las tablets. Y es que Nexus 7 —la primera incursión de Google en este mercado— llegará a un precio que parte de los 200 euros para el modelo con menos capacidad: Nexus 7 de ocho GigaBytes. Mientras, la versión de 16 GB elevará su precio hasta los 250 euros. Pero echando un vistazo a sus características técnicas, se puede apreciar que el importe a pagar por el equipo es de los más bajo. Según ha comentado recientemente la empresa, las ganancias con la venta de este equipo no son nada del otro mundo.

Y es que con Nexus 7, Google pretende expandir más aún su modelo de negocio basado en Google Play —algo parecido a lo que podría verse en el modelo que sigue Amazon con su Kindle Fire—, donde el usuario tendrá acceso a un gran número de contenidos de pago —y gratuitos— para poder disfrutar desde donde quiera. Algunos ejemplos serían el poder leer libros electrónicos; descargar revistas; ver películas, además de poder seguir disfrutando y sacando el máximo rendimiento gracias a las más de 600.000 aplicaciones disponibles.

Nexus 7 con Android 4.1.1

Pero ojo, si de algo podrá presumir el cliente que se haga con la Nexus 7 es de actualizaciones. Y es que Google cuida a todos sus clientes y les ofrece en primer lugar todas las actualizaciones que salen al mercado —siempre que las características técnicas lo permitan—. Además, nada de una interfaz sobrepuesta; en este caso se podrá disfrutar de la apariencia original de la plataforma de Google.

Durante la presentación de esta tablet, Google también mostraba a la prensa especializada cuál sería la siguiente versión de su sistema operativo. Y como resultado de los últimos meses de trabajo se presentaba a Android 4.1, también conocida como Jelly Bean. Pero, al parecer, esta no será la versión con la que en España aparezca por primera vez, sino que en su lugar Nexus 7 ya vendrá con una nueva plataforma: Android 4.1.1.

Entre algunas de sus novedades está el no soporte a Adobe Flash. Aunque la compañía tras esta tecnología retirará en agosto el soporte de todos los dispositivos Android del mercado y se enfocarán en el nuevo estándar: HTML5. Otra de las novedades que se indican es la llegada de Google Wallet a la Nexus 7.

El dispositivo de Google tiene la tecnología NFC (Near Field Communication) en su interior. ¿Esto qué permite hacer? Pues además de poder conectarse con diferentes accesorios de última generación, o pasar información a otros equipos con leves toques físicos, también se podrán hacer pequeños pagos sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito encima. Y esto último es lo que hace Google Wallet.

…de Tu Experto Móvil