Android, ICS, Samsung

Llega Android 4.0.4 para el Samsung Galaxy S2

0

Samsung Galaxy S2 y Android 4.0.4

Es una buena noticia para aquellos usuarios que tengan en su poder un Samsung Galaxy S2, el teléfono que está en el catálogo de Samsung, justo por detrás del actual buque insignia de la coreana, el Samsung Galaxy S3. Este último se presentó al gran mercado a principios del mes de mayo y llegó a las tiendas equipado con la versión más reciente de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich.

En cualquier caso, en esta ocasión tenemos que centrar nuestra atención en la actualización que están empezando a recibir los dueños de la segunda generación del Samsung Galaxy S, puesto que algunos ya han advertido que acaban de instalar un nuevo paquete de datos que llevaría la denominación de Android 4.0.4 y que permitiría a los usuarios abandonar la antigua edición de Android 4.0.3 para disfrutar de nuevas y más ágiles funciones dentro de su propio Samsung Galaxy S2.

Estamos ante una nueva versión de dimensiones internacionales, de manera que es muy posible que tu Samsung Galaxy S2 todavía no haya podido probar las mieles de la nueva edición de Android 4.0.4. Como ya debes saber de otras ocasiones, las actualizaciones de sistema operativo llegan de manera paulatina a los dispositivos, pudiendo experimentar retrasos puntuales algunas versiones, dependiendo del país de origen y de su asociación con las operadoras, encargadas de suministrar los servicios de voz y de datos. En cualquier caso, tenemos que indicar que el nuevo firmware no constituye una actualización de grandes dimensiones, sino más bien todo lo contrario. Este nuevo paquete de datos incorpora mejoras en la radio del aparato y poco más. Todos los cambios experimentados son apenas perceptibles, puesto que consisten en la cambios y resoluciones de carácter rutinario, así como en la corrección de algunos errores detectados en ediciones anteriores.

Conviene indicar que la actualización está disponible a través de dos vías. Por un lado, los usuarios más tradicionales podrán conectar el Samsung Galaxy S2 al ordenador mediante un cable USB (ya incluido en la caja de venta del teléfono, aunque podrás utilizar cualquier cable compatible). Eso sí, antes tendremos que tener instalada la última versión del software Kies, propiedad de Samsung, que se utiliza normalmente para este tipo de cuestiones: actualizar ediciones del sistema operativo, integrar nuevas mejoras o incluso sincronizar archivos, tarea que puede resultar de gran utilidad para los que habitualmente cargan archivos personales al teléfono. Por otro lado, están los usuarios que prefieran actualizar vía OTA (Over The Air), es decir, A Través del Aire para no tener que conectar el aparato al ordenador y poder recibir de manera inalámbrica el paquete de datos. Bastará con tener la batería bien cargada (por lo menos en un 50%) y estar conectado a una red Wifi lo suficientemente estable como para soportar una descarga más o menos cuantiosa.

¿Todavía no has recibido tu ración de Android 4.0.4? Bien, es posible que parte de los usuarios que tienen en su poder un Samsung Galaxy S2 todavía no hayan podido disfrutar de las bondades de esta versión. En este caso, te recomendamos que estés atento por si la actualización llega de un momento a otro. Puedes ir haciendo comprobaciones a través de Kies o accediendo al apartado Ajustes para controlar si una nueva edición está esperando en la recámara. Si ya la has instalado, puedes compartir tus impresiones a través de la sección de comentarios de este artículo…

…de Tu Experto

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x