Android, Galaxy SIII, Jelly Bean, Samsung

Samsung Galaxy S3 recibirá pronto Android 4.1, Galaxy S2 en pruebas

0

Samsung Galaxy S3 Android 4.1

Samsung se ha puesto las pilas a la hora de actualizar su gama de smartphones. Ya lo comentó su nuevo máximo responsable: la compañía se volcaría en la creación y mejora de su propio software. Y al parecer, así se está haciendo. El gigante asiático está trabajando en la actualización de su primer espada (Samsung Galaxy S3) y en el anterior buque insignia (Samsung Galaxy S2). Y la versión de Android que se está personalizando para ambos modelos es Jelly Bean, más conocido como Android 4.1.

Google presentaba la nueva versión de su plataforma móvil hace escasas semanas junto a su primera incursión en el mundo de las tablets con Nexus 7, un equipo de precio muy económico —200 euros la versión de ocho GigaBytes y 250 euros la versión de 16 GB— y que llegará a España en septiembre. Por su parte, Samsung Galaxy S3 llegaba al mercado con nuevas funciones y Android 4.0 instalado de serie.

Pero era lógico que la firma asiática diese el siguiente paso: actualizar a la última versión sus modelos. Según la información que ha desvelado la página SamMobile, el fabricante lanzaría próximamente la actualización a Android 4.1 y tampoco dejaría de lado uno de los modelos que más éxito sigue teniendo en el mercado: Samsung Galaxy S2. Sin embargo, en este último caso, todavía se están haciendo pruebas.

Las fechas que se barajan para el lanzamiento de la actualización en el primer caso serían entre los meses de agosto y septiembre, suponiendo que primero la recibirán las unidades que hayan sido adquiridas en formato libre. Por otro lado, las pruebas de Android 4.1 que ya se han hecho en el Samsung Galaxy S2, han tenido éxito, pero todavía quieren asegurarse de que funcionará sin ningún problema.

Así mismo, según la fuente interna de SamMobile, la compañía también tiene en mente llevar a Jelly Bean a otros equipos del portfolio de la compañía. La apuesta que hace el portal son dos equipos más: por un lado llegaría a Samsung Galaxy Note —lo que podría indicar que Samsung Galaxy Note 2 llegase con esta versión instalada directamente— además de un equipo que pertenece a la gama de tablets del fabricante: Samsung Galaxy Tab 7.7. Tampoco se han descartado el resto de equipos de la catálogo, aunque las palabras exactas de la fuente son: “la actualización llegará a los modelos de alta gama”.

Con esta estrategia, Samsung se posicionaría como el fabricante que más está apostando por dejar a sus clientes satisfechos. Por otro lado, los usuarios más impaciente ya pueden probar una ROM de CyanogenMod 10 basada en Android 4.1 en sus Samsung Galaxy S3 y que puede descargarse en el foro para desarrolladores XDA-Developers. Pero si el usuario no quiere arriesgarse —o no es demasiado mañoso para atreverse a meter mano al smartphone—, siempre puede estar pendiente de la llegada de la versión oficial e ir comprobando desde el apartado “ajustes” del menú, por si Samsung lanzase antes de tiempo la nueva versión del software.

…de Tu Experto Móvil

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x