Compartir

Android 4.1 Jelly Bean

Jelly Bean es la última versión de Android y, poco a poco, los diferentes dispositivos que utilizan que utilizan el sistema operativo de Google, se van actualizando. Pero no todos lo harán, ya sea por imposibilidad técnica -un hardware poco potente o incompatible- o, simplemente, por ser un modelo muy antiguo al que su fabricante ya no quiere darle apoyo. Por eso, te proporcionamos una lista con los teléfono y tablets que, a día de hoy, tiene confirmado su paso a Android 4.1.

Para realizar el siguiente listado alfabético hemos estado revisando la información con los diferentes fabricantes y, también, hablando con ellos para conocer que planes de futuro. Y, el resultado, no es otro que la lista definitiva, a día de hoy, de los modelos que son o serán Jelly Bean. Puede que en el futuro se sumen algunos más pero, ahora mismo, esto es lo que hay:

 

Acer

Esta compañía ha indicado que ya está trabajando para que sus tablets sean Android 4.1, pero no ha confirmado concretamente todos los modelos que recibirán la actualización. De todas formas, Icona A700, A510 y A200 son los que más opciones tienen recibir Jelly Bean. El resto es más dudoso por hardware. De los teléfonos, apenas se sabe nada.

 

Asus

ASUS ha sido una de las compañías que más rápido ha confirmado qué modelos serán los que reciban Android 4.1. Y son estos: Eee Pad Slider, Transformer Pad 300, Transformer Prime y Prime Infinity. Parece ser que la fabricación de el tablet Nexus 7 para Google, ha permitido a esta compañía ser de las primeras en tener el SDK de desarrollo de Jelly Bean y, por ello, las confirmaciones de actualización.

 

Google

Poco hay que decir de los modelos de referencia de Google, como son Galaxy Nexus, Nexus S y el tablet Nexus 7. Los tres tienen ya su actualización Jelly Bean y, por lo tanto, los usuarios que dispongan de uno de estos dispositivos ya pueden disfrutar de Android 4.1. Además, pueden estar más que seguros que la siguiente actualización, serán los primeros en probarla.

 

HTC

Esta compañía ya ha confirmado la llegada de Jelly Bean a One X, One XL y One S. De los modelos anteriores de HTC se conoce poco (exceptuando que Desire HD no recibirá Android 4.1). Habrá que esperar para conocer lo que ocurre con Sensation, EVO 3D o Droid Incredible… y esperar que los problemas de este fabricante no afecten a las actualizaciones.

…de Android Ayuda

  • Xapa69

    Se sabe si Sony tiene pensado actualizar los Xperia ARC S