Compartir

Traductor de Google para Android permite traducir texto de imágenes y fotografías

Google ha actualizado su aplicación de traductor para Android, añadiendo la posibilidad de hacer una captura con la cámara de un texto en otro idioma y traduciéndolo simultáneamente, sin necesidad de escribir en el teclado. Está ya disponible en Google Play.

El usuario tiene que seleccionar en la aplicación el icono con una cámara de fotos y enfocar hacia el texto, luego selecciona con el dedo la franja de la imagen que contiene las palabras que se quiera traducir, que se marcarán como si se tratase de un rotulador. Esto permite discriminar detalles de la imagen que pueden confundir al traductor. Una vez hecho esto, automáticamente la aplicación convierte las palabras seleccionadas en la captura en el idioma deseado y guarda una copia de la imagen.

Se trata de una actualización para Android del popular traductor de Google, que evita al usuario tener que escribir las palabras que quiere traducir, y que a menudo implica la búsqueda de determinados caracteres de otros alfabetos que resultan difíciles de distinguir para los extranjeros.

Esta característica se perfila como ideal para traducir pequeños textos cuando se va de vacaciones al extranjero, como pueden ser carteles informativos, explicación de monumentos o una carta de un restaurante.

El inconveniente de esta aplicación es que requiere la conexión a Internet para poder usarse. Normalmente pocos viajeros cuentan con Internet el su ‘smartphone’ cuando están en otro país debido a los altos precios, por lo que eso limita mucho su uso y su principal utilidad.

Otras especificaciones de esta actualización incluyen una traducción simultánea cuando se escribe el texto y el reconocimiento de algunos caracteres japoneses escritos a mano, además de la opción de poder elegir el idioma en que la voz traduce las palabras seleccionadas.

Existen otras aplicaciones que también permiten traducir textos capturados mediante la cámara, como Word Lens, que tiene la particularidad de capturar con la cámara la imagen y procesarla mediante realidad aumentada que reconoce los caracteres y luego los busca en su diccionario traductor.

Esta aplicación además, tiene una ventaja sobre la de Google y es que no requiere conexión a Internet y por tanto, es perfecta para turistas. Eso sí, es de pago y sólo está disponible para iOS.

…de PortalTIC EP

  • He probado traductor de google y ava genial, lo único malo es que no está en todos los idiomas como por ejemplo en chino