Compartir

Android hambriento de datos

Muchas aplicaciones de Android están diseñadas para que funcionen –y a veces hasta para arrancar– en un segundo plano. Esto es parte de la razón por la que muchos usuarios de Android utilizan una aplicación para cerrar tareas, una aplicación que evita que las aplicaciones de un dispositivo se ejecuten innecesariamente en un segundo plano y que gasten memoria.

Desactiva la sincronización automática para minimizar la cantidad de datos que consume. Tener muchas aplicaciones activas en un segundo plano también conduce al uso innecesario de datos móviles en los smartphones, lo que aumenta el riesgo de sobrepasar el límite de tu plan.

La manera más fácil de lidiar con este problema es asegurar que tu teléfono no se sincronice con los servidores innecesariamente; hazlo dirigiéndote a Configuración • Personal • Cuentas y sincronización, entonces desactiva la función de sincronización automática.

Hacer este cambio asegurará que las aplicaciones y los servicios no se conecten constantemente a Internet para bajar los últimos correos, tweets, o información de contactos. En su lugar, tú mismo tendrás que bajar las actualizaciones manualmente.

También puedes tomar otro paso para impedir que las aplicaciones accedan a las redes móviles de datos mientras corren en un segundo plano. Puedes usar una aplicación gratuita como DroidWall para bloquear las aplicaciones, pero debes de saber que DroidWall sólo trabaja en teléfonos con cuentas root. Si creas la cuenta root puedes instalar DroidWall y controlar qué aplicaciones puede acceder a tu red móvil de datos.

…de Vanguardia