Compartir

Android Ice Cream Sandwich

Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 del sistema operativo de Android, ya está llegando los Sony Xperia P. La compañía afirma que con el nuevo Modo de Espera que trae la actualización se aumentará la vida útil en ‘santdby’ del dispositivo hasta cuatro veces.

Además de un ahorro de batería, el Xperia P presenta nuevas características que mejoran la funcionalidad del ‘smartphone’.

Lo más destacado de la nueva interfaz es que presenta un menú adicional para aplicaciones. Las apps abiertas se visualizarán una detrás de otra en un desplegable, para que puedan gestionarse mejor.

Por otro lado, los widgets cambian la apariencia completa de la pantalla. Pueden personalizarse en tamaño y colores; incluyen calendario, correo o notificaciones, entre otros.

Tres nuevas suites para música, álbum de fotos y vídeos también se incorporan, gracias al buen hacer de la japonesa en el terreno multimedia. Para música es Walkman, una apuesta que Sony retoma para diferenciar sus dispositivos móviles de otros.

En relación a las imágenes, es posible crear un álbum de imágenes personalizable. Esto es tanto por las imágenes que se muestran, como por el tamaño y su distribución en el ‘smartphone’.

La aplicación de vídeo tiene un formato de catálogo, con los vídeos agrupados por carpetas y descripciones o valoraciones.

Las notificaciones también se incorporan nuevas características. A través de los ajustes del teléfono, la versión ICS permite que las notificaciones aparezcan en la pantalla del teléfono, al lado de la hora.

Por ejemplo: “cita a las 8 en la plaza”. Pero además, si se introduce el nombre de un contacto, aparecerá su rostro ocupando toda la pantalla. Es imposible así olvidar una cita.

Por otro lado, Sony también incluye un botón rápido de acceso a las últimas apps descargadas. Una ventaja para jugar a los últimos juegos o entrar en las últimas aplicaciones.

En cuanto a la navegación, es posible guardar páginas para su lectura posterior, si se prevé que ya no se va a tener acceso a la Red.

Esta nueva versión del sistema operativo incluye actualizaciones de Gmail, Calendar y otras.

Como curiosidad, es posible no contestar a una llamada entrante y enviar uno de los mensajes predeterminados, a modo de disculpa. Algunos rezan “estoy ocupado, te llamaré luego” y “estoy comiendo, mándame un mensaje”.

La actualización ya está en curso de forma automática para la mayoría de terminales, aunque otros precisan que se descargue el paquete en la web de Sony. De cualquier modo, una notificación llegará al ‘smartphone’ para avisar que ya puede descargarse Ice Cream Sandwich.

Que las siguientes versiones de Sony Xperia, U, Sola y Go, no desesperen, Sony afirma que muy pronto está disponible la actualización Android 4.0.

…de PortalTIC EP