Compartir

Samsung Galaxy S DUOS

Samsung acaba de presentar un nuevo miembro de la familia Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy S DUOS, un interesante móvil inspirado en el diseño del Galaxy S III, pero que ofrece prestaciones técnicas similares a las del Galaxy S. Su principal atractivo es la posibilidad de usar indistintamente dos tarjetas SIM, pensado principalmente en las personas que tienen más de una línea telefónica o viaja y necesita cambia de operadora.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy S DUOS ya se podría considerar un terminal bastante modesto. Cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y una cámara trasera de 5 MP. En su interior tiene un procesador a 1GHz, 4GB de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una batería de 1,500 mAh. Todo sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque tarde o temprano se podrá actualizar a Jelly Bean.

En cuanto a conectividad, el Galaxy S DUOS ofrece soporte para Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y en algunas regiones estará disponible en versiones LTE, de acuerdo al sitio The Next Web. No obstante, el principal atractivo del terminal es la flexibilidad que ofrece el doble SIM. En mercados asiáticos es una práctica que se ha vuelto muy popular para aprovechar las ofertas de distintos operadores o para personas que viajan seguido. Asimismo, el doble SIM puede ser útil para separar la vida personal del trabajo, pues ofrece la posibilidad de usar mensajería de la operadora “A” mientras se esperan llamadas de la operadora “B”.

El Samsung Galaxy S DUOS llegará primero a Europa durante el mes de septiembre, antes de desembarcar en otros mercados alrededor del mundo. No se ha hablado nada en cuanto al precio, pero las especificaciones lo sitúan como un smartphone de gama media-baja que probablemente sea lanzado con un precio considerablemente más asequible que los terminales de gama alta por parte del fabricante surcoreano.

…de Lukor