Compartir

Oovoo trae videollamadas a 4 bandas a Android

Oovoo, el cliente de chat, adquiere nuevas características, de la cuales la más importante es la videoconferencia a 4 bandas. Esta característica ya estaba presente en los clientes de escritorio (Windows y Mac) y iPad, con soporte para 12 participantes simultáneos. Sin embargo, ahora llega al mundo de los smartphones (y de las tabletas Android) donde se habían quedado atrasados en una sola conversación al tiempo.

La calidad de las llamadas es bastante buena, los 4 streams se ven con una calidad más que aceptable sobre una red Wi-Fi. Aunque suponemos que esto depende bastante de qué red se use. Una característica que se agradece, es que aunque no puedas tener los 12 streams de vídeo que permite la aplicación de escritorio, sí que puedes seleccionar qué streams ves en directo.

Aparte de las llamadas a 4 bandas, la aplicación para iPhone y Android trae notificaciones push y chat de texto en background durante las llamadas. Si además sois de Android, podréis ver un widget mejorado y la integración con los contactos.

Uno de los mayores inconvenientes que le veo a esta aplicación es su reducido número de usuarios, que no es un problema específico de Oovoo, sino de casi todas las aplicaciones de mensajería fuera del mainstream: Whatsapp, GTalk, Skype, Facebook y Tuenti (en España). Una aplicación de mensajería no vale para mucho si no tienes a quien enviar mensajes. A ese respecto, el primer reto para poder probar la nueva característica estrella será encontrar a 4 amigos que tenga una cuenta. Yo admito que no los tenía, tuve que avisar a 4 amigos para que la instalasen y poder probarla.

Aunque no es la primera App que incluye videoconferencia cuádruple, (Fring por ejemplo, también lo hace), no me ha desagradado su diseño.

Puedes descargar gratis Oovoo desde Google Play pinchando en este enlace.

…de Gizmología