Android, Cámaras, Nikon

Nikon presenta la primera cámara digital con Android

0

COOLPIX S800c La primera cámara con Android

Hay que decirlo: La industria de los smartphones y las tabletas opacó notablemente la visibilidad de las cámaras digitales en el mercado tecnológico. Los móviles, con cámaras en extremo potentes, hicieron que, en muchos casos, los dispositivos exclusivamente dedicados a la fotografía sean dejados de lado. Ante esta situación, los fabricantes del relegado nicho buscan nuevas estrategias para reposicionarse.

Uno de estos movimientos es emprendido por la firma Nikon de la mano del modelo denominado COOLPIX S800c. Se trata de una cámara digital que privilegia su naturaleza, aunque añade en su oferta una serie de características que la asemejan a un smartphone o tableta.

En principio, se trata de la primera cámara en incorporar Android, el exitoso sistema operativo móvil desarrollado por Google. Corre con la versión 2.3.3 y, consecuentemente, cuenta con acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, antes Android Market. Obviamente, dispone de conexión WiFi.

Su uso, según promete Nikon, resultará familiar para los usuarios acostumbrados a los dispositivos móviles. En esta línea, cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, en la cual se despliega Android.

Su conectividad y motor de software le permiten estar siempre en interacción con otros usuarios vía Web. Por caso, tomar una fotografía y compartirla en forma dinámica en redes sociales, sin necesidad de cables. Esta característica, vale decirlo, no es inaugurada por este modelo.

La cámara no relega beneficios estrictamente relacionados al mundo de la fotografía. Según el comunicado de presentación del producto, el mismo es capaz de capturar imágenes y videos HD con buenos niveles de claridad y color. Cuenta con un zoom de 10x, 16 megapíxeles. Adicionalmente, cuenta con GPS.

COOLPIX S800c comenzará a estar disponible en septimbre, en alternativas tonales en blanco y negro.

…de La Capital

About the author / 

admingreen

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x