Compartir

Flickr actualiza su aplicación para Android con edición de metadatos

Flickr para Android se actualiza para ofrecer nuevos servicios como edición de metadatos, compatibilidad con cualquier otra cámara, nueva interfaz y visualización de contenido HTML en comentarios y descripciones de fotografías.

Entre las novedades que ofrece la última versión de Flickr para ‘smartphones’ con Android destaca la de editar metadatos de las fotos que ya han sido subidas a la ‘app’. Con esta nueva función se podrá eliminar información innecesaria o corregir cualquier dato erróneo de las fotografías.

Desde el día de hoy los usuarios de Flickr podrán actualizar, desde Google Play, su aplicación a la versión 1.5 La cual también incorporará compatibilidad con cualquiera de las cámaras que el usuario tenga instaladas en su dispositivo. De modo que este podrá tomar una foto desde la ‘app’ de fotografía que quiera y compartirla directamente en la red social.

Además de la corrección de errores habituales en la aplicación, el nuevo Flickr para Android también ha modificado su interfaz. Desde hoy la aplicación muestra un diseño más intuitivo y visual de la red social con solo cuatro pestañas en la parte de abajo: “actividad”, “contactos”, “tú” y, por último, el símbolo de una cámara que permitirá tomar las fotografías desde cualquier cámara instalada en el ‘smartphone’.

Al igual que muchas otras aplicaciones móviles como Flipboard, Twitter o Instagram, la red social de fotografía Flickr también ha optado por la función de “tirar hacia abajo para actualizar el contenido de una pantalla”, como bien explicaban en la descripción de novedades de la ‘app’ en Google Play.

La última actualización de Flickr es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google para todo aquel que quiera comenzar a probar su mejora en las búsquedas y visualización de contenido HTML en comentarios y descripciones de las fotos. El único requisito para instalarse la nueva versión es tener un terminal con Android 2.1 o superior.

Flickr es considerada una plataforma online que actúa de red social para ofrecer al usuario la posibilidad de almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. En un principio solo estaba disponible para ordenador, pero en la actualidad ya se encuentra disponible para iOS y Android.

…de PortalTIC EP