Compartir

Aplicaciones para restaurar el Ecce Homo en Android

El Ecce Homo restaurado por la involuntariamente célebre Cecilia ha puesto esas dos palabras ante nuestros ojos de forma constante en los últimos días, gracias a los ríos de tinta que han corrido sobre esta curiosa historia, y a Borja en el mapa.

La localidad zaragozana se ha hecho más popular de lo que podría haber imaginado gracias a una anécdota que la inmensa mayoría del público encuentra muy divertida. Hasta hay recogida de firmas para que se quede como está; esta semana un equipo de restauradores ha dicho que parece posible recuperar la obra.

Entretanto, los desarrolladores de aplicaciones han demostrado su ingenio una vez más y ya se pueden encontrar varios programas para emular a la restauradora de Borja. Hasta tres apps denominadas Ecce Homo hemos encontrado en Google Play.

Las tres ofrecen, a grandes rasgos, lo mismo: coger cualquier foto y cambiarla por la cara de Cristo en el Ecce Homo. Algunas ofrecen variantes, como pintar sobre la fotografía o la obra original, o incluso ejercer de restaurador en otras obras más populares, como la Gioconda.

Por supuesto, luego es posible guardar la fotografía y compartirla en cualquier red social o programa, gracias a la estupenda conexión que tiene Android con todas las aplicaciones que permiten el intercambio de contenidos.

En cualquier caso, las tres aplicaciones existentes hasta el momento son gratuitas, así que os animamos a probarlas todas y ver cuál es la que os gusta más para hacer un poco el tonto con el móvil y enviar el resultado a vuestros amigos.

Puedes descargar gratis desde Google Play la primera aplicación para restaurar Ecce Homo, la segunda aplicación o la tercera pinchando en sus respectivos enlaces.

…de PortalTIC EP