Compartir

Samsung Galaxy S3 y su actualización a Android Jelly Bean

Hoy toca hablar de actualizaciones. Hace apenas un par de días, la compañía coreana Samsung presentaba en Berlín toda una serie de terminales interesantísimos. Obviando ahora la nueva colección de dispositivos equipados con Windows Phone 8, sobre la que hoy no toca hablar, prestaremos especial atención al único teléfono móvil con Android que la compañía dio a conocer en el evento.

Nos referimos, nada más y nada menos, que al flamante Samsung Galaxy Note 2, un dispositivo de 5,5 pulgadas que sucederá a la primera generación de Samsung Galaxy Note. Hay una cuestión, sin embargo, que preocupa especialmente a los usuarios que ya han adquirido terminales de Samsung con Android: las actualizaciones. Cómo no.

Y es que después del aterrizaje de piezas tan importantes como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 10.1, dispositivos que funcionan con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, Google salió a escena para presentar una nueva versión de su plataforma. De esta manera, junto al Nexus 7 aparecía Android 4.1 Jelly Bean, una edición que pronto debería ser instalada en los terminales que todavía funcionan con la versión del sándwich helado.

Samsung Galaxy Note 10.1 y su actualización a Jelly Bean

Que no cunda el pánico. Samsung no da puntada sin hilo. La firma ya está trabajando en la actualización de sus principales dispositivos. Esto incluye productos tan importantes como el Samsung Galaxy S3 o el tablet bautizado como Samsung Galaxy Note 10.1, así que en este sentido no tienes por qué preocuparte. Otra cosa será que Samsung pueda llevar a cabo la actualización con más o menos celeridad. Pero, ¿qué novedades tenemos sobre la mesa?, ¿cuándo tendrá lugar el esperado envío del paquete de datos?

Pues bien, para responder esas preguntas, tendremos que prestar atención a las palabras que Samsung pronunció en la conferencia de prensa del pasado miércoles. En ese mismo evento, el fabricante coreano tuvo ocasión de explicar que Samsung está trabajando intensamente en la consecución de la versión de Android 4.1 para el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 10.1, que según parece serán los primeros en beneficiarse de la actualización. Los responsables de Samsung anunciaron que la llegada del paquete de datos se produciría muy pronto, aunque no especificaron la fecha exacta en la que podría tener lugar ese progreso. La compañía también confirmó que se está trabajando para la optimización de una versión idéntica para el Samsung Galaxy Note, el primer teléfono de 5,3 pulgadas que Samsung lanzó al mundo el pasado año y que todavía sigue estando tan en boga como entonces.

Sobre el resto de terminales que la firma tiene actualmente en catálogo nadie se ha pronunciado, de modo que sigue estando en duda la actualización para el Samsung Galaxy S2, otro de los paquetes de datos más esperados, cuya existencia todavía no se ha podido confirmar. Samsung se encuentra estudiando todas las posibilidades para que la actualización a versiones superiores no suponga una contraindicación para el rendimiento del dispositivo. Seguiremos informando.

…de Tu Experto