Compartir

Pioneer XDJ-Aero para Android

Aparte de sus equipos de Hi-Fi y Car Audio, Pioneer es una referencia en el mundo de los DJ’s, gracias a sus reproductores de CD y a sus mesas de mezclas. La firma japonesa creó un nuevo nicho de mercado al lanzar el primer reproductor cd de sobremesa en los años 90, y ha continuado creando tendencia con casi cada nuevo lanzamiento en el sector desde entonces. Una de las últimas novedades presentadas ha sido el nuevo reproductor, interface de audio y controlador Pioneer XDJ-AERO.

Además de permitirnos pinchar con las pistas de audio de nuestro ordenador o de un lápiz USB o disco duro externo, este nuevo equipo puede controlar también la música que tengamos en nuestro dispositivo Android sin conectar ningún cable entre ellos, gracias a su puerto WiFi.

El nuevo Pioneer XDJ-AERO presenta el diseño habitual en este equipo de equipos. Se trata de una consola con una sección de reproducción a cada lado y una sección central con los controles de volumen, panorama y ecualización para cada reproductor, igual que un mezclador para DJ. El XDJ-AERO sigue el estilo del resto del catálogo de Pioneer, con un diseño, elegante y profesional, lejos de las estridencias de otros equipos de la competencia. Cada sección de reproducción cuenta con un gran controlador tipo dial que nos servirá para frenar o acelerar la pista, avanzar rápidamente hasta un pasaje en el modo Pause, aplicar efectos y, como no, hacer scratching. También hallaremos aquí el clásico control de Pitch o velocidad, así como los botones de transporte, selectores de efectos, conectores USB y la pantalla lcd que nos mostrará toda la información sobre la pista que estamos reproduciendo.

Panel del Pioneer XDJ-AERO, controlador DJ para equipos Android

El Pioneer XDJ-AERO nos permite reproducir la música que tengamos en un pen drive USB o disco duro externo, directamente desde el reproductor y sin necesidad de conectarse al ordenador ni a ningún otro equipo. La sección de mezclador cuenta con entradas analógicas, así que podremos conectar equipos externos, como un reproductor de CD o incluso un giradiscos, actuando como una mesa de mezclas tradicional. Además de reproducir nuestras pistas, podemos editarlas modificarlas sobre la marcha, gracias a los efectos incluídos. Por ejemplo, la gran rueda o dial nos permite hacer scratching con una canción mientras tenemos otra sonando en el otro reproductor. Podemos también acceder a cuatro efectos diferentes (Trans, Flanger, Echo y Roll) gracias a los accesos directos en el panel panel, y editarlos con el potenciómetros Level/Depth. Estos botones sirven también para disparar muestras o efectos de sonido sobre las canciones. El XDJ-AERO incluye cuatro efectos de sonido de serie (SCRATCH, HORN, SIREN, y LASER), pero también nos permite lanzar las muestras que tengamos en la memoria USB.

Como característica más importante, el Pioneer XDJ-AERO nos proporciona acceso a las canciones que tengamos almacenadas en dispositivos Android. La conexión con estos equipos puede realizarse mediante el puerto WiFi que incorpora el XDJ-AERO, de manera que no hará falta conectar ningún cable. También podemos reproducir las canciones que tengamos en nuestro ordenador, a través de nuestra red doméstica. En cualquier caso, para la reproducción en red habrá que descargarse la aplicación gratuita RekordBox de Pioneer para dispositivos móviles, o instalar el software si queremos usar los archivos de nuestro ordenador.

En cuanto a los formatos de archivo compatibles, el Pioneer XDJ-AERO nos permite reproducir MP3, AAC, WAV, y AIFF desde el puerto USB, y sólo MP3 o AAC a través de la conexión WiFi. Además, con el XDJ-AERO podremos grabar nuestras mezclas sobre un lápiz de memoria o disco duro USB, en formato WAV sin compresión para una mayor calidad de audio.

El nuevo Pioneer XDJ-AERO puede conseguirse desde ya en los principales distribuidores de la marca, y su precio de venta recomendado es de 1.000 euros.

…de Tu Experto

  • Homre, para android android, el título no es muy correcto.
    Yo compre esta unidad y la venden como mezclador bluettoch:
    http://djmania.es/pioneer-xdj-aero-p-25109.html
    no como mezclador/contr9lador para android.
    A dia de hoy todavía no existen software dj de calidaed para os android