Compartir

Logotipo de Quora, ahora en Android

Hay respuestas a preguntas que no aparecen en los buscadores, ya sea porque no sepamos como formular la pregunta, o porque los larguísimos brazos de los motores de búsqueda no llegan al nivel que nosotros queremos. Por ello tenemos las páginas webs que nos permiten formular una pregunta para que otros usuarios, que sepan la respuesta, puedan compartir su conocimiento contigo. Os presentamos Quora, un servicio que se presentó hacia el año 2009 y que hoy nos trae su aplicación para Android.

Podremos preguntar y responder a otros usuarios, conectar con tus amigos y seguir los temas de actualidad, y todo desde una sola aplicación. Además, incluye diferentes extras que hace que se integre con Android a la perfección.

Capturas de pantalla de Quora para Android

Para empezar, sigue las guías de diseño de Android con su interfaz, lo que es de muy agradecer para los usuarios de la aplicación. La voz es importante en la aplicación, ya que dispone de búsqueda por voz. Se integra con la búsqueda del sistema, dispone de notificaciones Push, e incluso de un Widget con el que poder ver las preguntas más destacadas. Personalmente solo le veo dos pegas a la aplicación: solo se permite el inglés, ya que es una comunidad inglesa en su mayoría, y es obligatorio especificar tu nombre real, según ellos para promover la transparencia y la autenticidad.

Con esta aplicación se hace un intento de acercarse a las plataformas móviles, ya que según palabras suyas el 25% del tráfico de la web viene de dispositivos móviles, una cifra nada despreciable, y lo mejor sería cuidar ese porcentaje ya que, además de mantener mejor al tráfico existente, es una buena oportunidad para aumentar éste.

Puedes descargar Quora gratis desde Google Play

…de El Androide Libre