Compartir

Unblock Car

Los juegos más sencillos son, en la mayoría de los casos, los que realmente nos atrapan en nuestro smartphone o tablet, convirtiéndose en los más rejugables y adictivos que podemos encontrar en dispositivos móviles, muchos de ellos centrados en rompecabezas basados en situaciones cotidianas como puede ser un parking de coches. Unblock Car nos trae este sencillo pero desafiante reto a través del bazar digital de Android Google Play, encontrándose en el top de las aplicaciones gratuitas más descargadas de los últimos días.

Nuestro objetivo: sacar el vehículo de un parking en un estado caótico, llevándose nuestro coche la peor parte de la situación, al encontrarse siempre en la parte más alejada del área de estacionamiento. En este parking encontraremos desde turismos sencillos hasta motocicletas o autobuses, cada uno con unas dimensiones determinadas y, como cabe esperar, ocuparan un espacio determinado en el parking. Tendremos acceso al movimiento de todos los vehículos en cada nivel, con el fin de sacar nuestro propio coche. El número de movimientos que realicemos y el tiempo que tardemos determinarán la puntuación final de cada nivel que resolvamos.

De esta forma, a través de sencillos movimientos en nuestra pantalla táctil, desplazaremos hacia cualquier lado en cruz a cualquier vehículo que disponga de espacio para desplazarse. La sucesión de estos movimientos darán como resultado una vía libre para nuestro coche, si bien a veces no lo encontraremos a primera vista y tendremos que lograrlo trazando su camino a la salida con pequeños desplazamientos, abriendo y cerrando el paso constantemente.

Unblock Car

La dificultad del juego tampoco será un problema, ya que dispondremos de diferentes niveles de dificultad, adaptados a cualquier tipo de nivel de desafío. La diferencia entre niveles es, básicamente, limitaciones en el número de movimientos para lograr la mayor puntuación o mayor cantidad de vehículos en el parking. Incluso podremos ver, en los niveles más avanzados, algunos coches que no podremos mover o que su movilidad será muy limitada, lo que se traduce en un rompecabezas más elaborado.

Tendremos decenas de niveles a nuestro alcance con este juego, con posibilidades de actualizarse más adelante, como los desarrolladores de juegos para móviles nos tienen acostumbrados. Gracias a la sencillez del desafío los desarrolladores pueden crear en un plazo corto de tiempo cientos de niveles diferentes, en su versión estándar suman 2.000 escenarios de parking distintos, entre los que se distribuyen los distintos grados de dificultad que dispone el juego.

El juego nos recordará a clásicos títulos llenos de rompecabezas o puzzles con un corte similar al que veremos en Unblock Car, y su jugabilidad y mecánica de juego, aunque sencilla y algo monótona, nos ofrecerá diversión para muchas horas, especialmente si buscamos completar todos los niveles con la máxima puntuación posible.

Puedes descargar Unblock Car gratis desde Google Play.

…de Tu Experto